Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Android a la alza mientras iPhone pierde mercado.

Vía Ulfix.net, nos enteramos que de acuerdo a Gartner, el iPhone vio una baja en sus ventas en el cuarto trimestre de 2008 al obtener sólo el 10.7% de la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes (smartphones), comparada con el 12.9% obtenido el trimestre anterior del mismo año. Hace unos días publicamos acerca del reporte de un analista que predice que Android superará la cuota de mercado de iPhone en 2012.

A pesar de su reducción en la cuota de mercado, la empresa creadora del iPhone mantuvo el tercer lugar entre los fabricantes de teléfonos inteligentes, detrás de Nokia con el 40.8% y el fabricante de la BlackBerry, RIM, con el 19.5%.

Linux llegó al 8.4% de la cuota de mercado de los sistemas operativos utilizados en los teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2008, comparado con el 7.2% del trimestre anterior (un incremento del 19.4% con respecto al mismo periodo de 2007). Gartner dijo que el incremento básicamente se debió al lanzamiento de teléfonos basados en Android a través de T-mobile durante el cuarto trimestre de 2008.

Mientras que Linux está actualmente detrás de Mac OS X para teléfonos inteligentes en cuanto a participación en el mercado, esto no es algo que durará mucho tiempo. Las ventas de teléfonos basados en Android están pronosticadas para superar las del iPhone para 2012, de acuerdo a un reporte por la firma de analistas Informa Telecoms & Media.

El crecimiento de las ventas globales de teléfonos inteligentes se redujo solo 3.7% en el último trimestre del año pasado, según datos de Gartner.

Fuente: Silicon, vía Ulfix.net


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/iphone-pierde-mercado-android-gana
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.