Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Las raíces de iPod están en la década de 1970.

Apple ha admitido que un hombre británico inventó el iPod durante la década de 1970. Kane Kramer de Hertfordshire, Reino Unido, registró una patente en 1979, que consistía en un reproductor digital que almacenaba 3 minutos de música en un circuito integrado de estado sólido.

Desafortunadamente ninguna compañía estuvo interesada para comercializar el invento y se convirtió en dominio público cuando en 1988 fue imposible pagar 60 mil libras para renovar la patente internacional. Debido a esto, Kramer jamás recibió regalía alguna por la venta de los más de 163 millones de iPods que Apple ha vendido.

Cómo una ironía del destino, Apple recientemente contactó y contrató a Kramer como consultor en un caso legal de otra compañía que afirmaba que iPod infringía sus propias patentes. Luego de 10 horas, el caso fue solucionado y en agradecimiento, Apple está en pláticas con Kramer para brindarle un paquete de compensaciones, dándole crédito al hombre cuyo diseño estuvo varios años adelantado a su tiempo.

Fuente: PC Pro.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ipod-inventado-en-1979
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.