Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿IPv6 lejos de nuestras preocupaciones a corto y mediano plazo?

Steve Cassidy opina que aunque muchos creen que es tiempo de comenzar a pensar en el uso de IPv6, aún estamos lejos de estar obligados a hacerlo, por lo que los usuarios de Windows 7 y en general cualquier otro sistema operativo, pueden desactivarlo sin consecuencias.

Muchos expertos en redes han vaticinado el armagedon de las redes y lo han hecho durante años. Ingeniería inteligente ha evitado muchos problemas y además cuestiona si acaso existe alguna aplicación crítica basada sobre IPv6 para las redes pequeñas. A menos que se tenga que gestionar una red de más de 100 mil nodos o un servicio de acceso a Internet de alcance nacional, realmente tiene poco sentido preocuparse por IPv6.

Cassidy, sin embargo, aclara que si es tiempo de comenzar a documentarse.

En mi opinión, mientras que tan solo el 1% de los servidores en Internet utilicen IPv6, con opción a acceder a estos a través de IPv4, desactivar el soporte de IPv6, en lo que respecta a mis computadoras (todas con Fedora 13 o CentOS 5) yen cada equipo donde se ha deshabilitado, me ha representado un ahorro de 8 MB de RAM en recursos de sistema y un mejor tiempo de respuesta en muchas aplicaciones de red. La mejora en desempeño por desactivar IPv6 es significativa.

Quien quiera desactivar el soporte de IPv6 en cualquier distribución de GNU/Linux y ver la diferencia, solo tiene que acceder como root y:

1) Crear un archivo denominado /etc/modprobe.d/blacklist-ipv6.conf con el siguiente contenido:

blacklist net-pf-10
blacklist ipv6

2) Ejecutar:

depmod -a

3) Reiniciar el sistema.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ipv6-lejos-precupaciones-mediano-plazo
  • ¿IPv6 lejos de nuestras preocupaciones a corto y mediano plazo?
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿IPv6 lejos de nuestras preocupaciones a corto y mediano plazo?
  • Escrito por:Anonymous el  19/08/2010, 09:57

En mi Ubuntu 10.04, este procedimiento no me deshabilita IPv6!!! ¿A alguien más le pasa?