Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

IsoHunt encontrado culpable de inducir a violaciones de derechos de autor.

La MPAA (Motion Picture ASSociation of America) ha ganado el juicio colectivo contra el sitio de índices de archivos Torrent conocido como IsoHunt, el cual ha sido declarado culpable de inducir a las violaciones de derechos de autor.

Michael Geist, profesor de leyes de la Universidad de Ottawa, Canadá, destaca en un artículo que publicó que el Juez a cargo del caso dictaminó que éste es ligeramente diferente a otros casos en EE.UU., como los de Napster y Grokster y por tanto se concluyó que es innecesario proceder con un juicio completo y otorgar a Columbia Pictures su solicitud de juicio colectivo

El abogado Ben Sheffner, quien trabajó sobre el caso con los estudios Fox, explicó algunas de las implicaciones, haciendo notar que el veredicto más significativo, en su opinión, que el argumento de la corte respecto de que las clausulas de la DMCA (Digital Millenium Copyright Act de EE.UU.) que eximen de violaciones están fuera del alcance de los acusados cuando se ha establecido que se indujo a los usuarios a violar los derechos de autor.

Este caso tendrá consecuencias serias para otros sitios similares a IsoHunt y asienta un precedente para las provisiones de la DMCA.

Con esto, luego de la caída de Pirate Bay y las restricciones en Mininova, poco a poco van cayendo los sitios de redes pares. Solo queda preguntarse, ¿Quien sigue y cuando?

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/isohunt-declarado-culpable-inducir-viola
  • IsoHunt encontrado culpable de inducir a violaciones de derechos de autor.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.