Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

ISPs entregan menos ancho de banda del que ofrecen

La agencia Ofcom, dedicada a supervisar el funcionamiento de las comunicaciones en el Reino Unido, ha publicado los resultados de un estudio en el que monitoreó durante seis meses el funcionamiento del Internet ofrecido por los proveedores más populares. El estudio, basado en cerca de sesenta millones de conexiones establecidas, concluyó que ninguno de los proveedores ofrece el ancho de banda que promete.

La mayoría de los proveedores de Internet (ISP) de Gran Bretaña ofrece velocidades de "hasta 8Mbps" o "hasta 10Mbps", pero en realidad, lo encontrado por Ofcom es que rara vez superan los 6Mbps y el promedio del ancho de banda de todo el estudio es de alrededor de 4Mbps, esto es, la mitad de lo anunciado. Adicionalmente, en horas "pico", como el período de 8pm a 10pm, puede observarse una caída de un 50% adicional sobre el promedio medido. Es en estos períodos cuando mucha gente escucha música por Internet, ve vídeos y otras actividades con demanda intensa de transferencia de datos.

La agencia Ofcom está solicitando se modifiquen las legislaciones correspondientes, para impedir que los ISP ofrezcan velocidades falsas con términos como "hasta X..." y fraseos similares.

Llama la atención que efectos similares —por lo menos de la hora pico— sean reportados también en México desde hace algún tiempo con creciente frecuencia.

Fuente:  Guardian.co.uk.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/isp-ancho-banda-inglaterra

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.