Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Intellectual Ventures LLC ha comenzado a demandar compañías.

Intellectual Ventures LLC, firma creada por Nathan Myhrvold, ex-director de tecnología de Microsoft, ha comenzado a hacer lo que muchos habían temido por años. Ha iniciado una demanda por infringir patentes de su propiedad en contra de 9 importantes compañías de tecnología: Symantec Corp, McAfee Inc., Trend Micro Inc., Check Point Software technologies Ltd., Elpidia Memory Inc.,Hynix Semiconductor Inc., Altera Corp., Lattice Semiconductor Corp. y Microsemi Corp.

Intellectual Ventures LLC es una firma que se ha dedicado en los últimos años a comprar patentes hasta acumular unas 30 mil. Hoy en día es la entidad poseedora de patentes sin ejercer más grande del mundo.

Hasta hace unos días, Intellectual Ventures LLC solo se había dedicado a negociar con otras compañías para invertir en Intellectual Ventures LLC, como Microsoft, Cisco Systems y Google o bien adquirir licencias. Nadie habías sido demandado por rehusarse hasta ahora.

El miércoles pasado, la firma de Myhrvold, luego de ver imposible el conseguir dinero voluntariamente de las 9 compañías mencionadas, inició los procesos legales ante una Corte Federal en Delaware, EE.UU., buscando pago por concepto de reparación de daños.

Sin duda cimbrará los cimientos de todo Sillicon Valley y le recordará a todas las empresas de tecnología que nadie está a salvo y que hay una amenaza que puede golpearles en cualquier momento. También y ténganlo por seguro que así será, se reavivará el debate entre los círculos de la industria de la tecnología en torno al papel que juegan las patentes y las firmas que han sido creadas con el explícito objetivo de hacer negocio con las patentes.

Fuente de información: The Wall Street Journal.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/iv-demanda-varias-companias
  • Intellectual Ventures LLC ha comenzado a demandar compañías.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.