Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

James Murdoch critica a la BBC por proveer noticias gratuitas.

James Murdoch, director ejecutivo de News Corporation e hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch, dice que la posición dominante de la BBC es una amenaza para el periodismo independiente en el Reino Unido y que las noticias gratuitas provistas por la BBC en Internet hacen increíblemente difícil para las organizaciones de noticias privadas el poder solicitar a la gente pagar por sus contenidos (¡Duh!). En otras palabras, James Murdoch está dejando entre ver que la decisión de su padre, Rupert Murdoch, aunque osada es descabellada y que requeriría que todos los sitios de noticias adoptasen el modelo de cobrar por sus contenidos. Desde otra perspectiva, está diciendo que la estrategia de su padre será un fracaso si sitios como la BBC siguen ofreciendo contenidos gratis (nuevamente, ¡Duh!).

«Es esencial para el futuro de el periodismo digital independiente que se pueda cobrar a las personas que lo valoran un precio justo por las noticias,» dijo James Murdoch. «La expansión de periodismo patrocinado por el estado es una amenaza para la popularidad e independencia de la provisión de noticias.»

La BBC es financiada por una cuota de licenciamiento de televisión que es cobrada a todos los propietarios de un televisor en el Reino Unido siempre que éste sea capaz de recibir transmisiones. News Corporation es propietaria de los periódicos Times, Sunday Times y Sun y los canales de TV de paga BSkyB en el Reino Unido y New York Post, Wall Street Journal Fox News TV en EE.UU.

Muchos opinan que la decisión de Rupert Murdoch de cobrar por las noticias es un suicidio anunciado y mientras existan sitios y organizaciones de noticias que continúen publicando noticias sin costo, News Corporation podría irse en picada con sus planes y estrategias. El sueño de News Corporation solo podrá lograrse si todas las agencias de noticias y sitios de noticias del mundo cobrasen por sus contenidos publicados en Internet.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/james-murdoch-critica-bbc-noticias-grati
  • James Murdoch critica a la BBC por proveer noticias gratuitas.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

La estrategia de Rupert Murdoch es osada y atrevida. Yo veo complicado que triunfe sin el apoyo de las agencias de noticias. Hasta Reuters tiene sus noticias gratis para leerlas en Internet. News Corp no ha encontrado otra forma de hacer negocio, les está ganado la carrera Internet, igual que a la MPAA y la RIAA y la SGAE y la SOMEXFON. Internet llego para quedarse y la gente comenzzará a usar mñas Menéame y Digg si los sitios de noticias empiezan a cobrar. Yo lo que veo es que Digg y Menéame van a crecer mucho. Otros sitios como Slashdot, Barrapunto, ALT1040, VivaLinux y Alcance Libre van a incrementar su audiencia porque ofrecen contenidos resumidos sin tener que ingresar a los siitos de los periódicos y noticias.