Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Japón, Suecia y Holanda, donde la banda ancha es realmente ancha.

Un estudio realizado por las Universidades de Oxford y Oviedo, con el patrocinio de Cisco, a partir de datos recabados en 42 países y 8 millones de conexiones, a través de Speedtest.net, indica que la velocidad mínima para disfrutar correctamente de todos los servicios de Internet es de 3.5 Mbps de bajada y 1 Mbps mega de subida.

Japón es el país donde los usuarios disfrutan de mayores velocidades de acceso a Internet. Gracias a la inversión en infraestructura de fibra óptica, Suecia y Holanda, los siguientes en la lista con mejores rendimientos, son los países europeos en los que la banda ancha ofrece mejor rendimiento.

Sorprende que Letonia esté en el cuarto puesto. La lista la completan Corea del Sur, Suiza, Lituania, Dinamarca, Alemania y Eslovenia. EE.UU. está en el puesto 16.

En el aspecto negativo el estudio señala algunos países industrializados, en los que la velocidad de conexión impide funcionar correctamente a varios servicios de Internet que requieren ancho de banda media, como YouTube. En este grupo de países rezagados están Reino Unido, España, Australia e Italia.

En lo que refiere al continente americano, en sudamérica la lista de países con mejor rendimiento de Internet, hay muchas sorpresas. La encabezan Chile, seguido de Martinica, Sanat Lucía, Grenada, Aruba, Guyana Francesa, Antigua y Barbuda, Barbados, Guadalupe y San Kits y Nevis.

En norteamérica, también hay muchas sorpresas. La lista la encabeza EE.UU., seguido de Canada, Bahamas, Puerto Rico, Islas Caimán, Jamaica, Islas Turcos y Caicos, Bermuda, Haíti e Islas Vírgenes

Fuente: Speedtest.net, vía Baquia Knowledge Center.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/japon-suecia-holanda-mejorea-anchos-band
  • Japón, Suecia y Holanda, donde la banda ancha es realmente ancha.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Japón, Suecia y Holanda, donde la banda ancha es realmente ancha.
  • Escrito por:monchito001 el  26/12/2008, 10:09
pues a mi me sorprende mas que México no esté dentro de esta noticia, por el hecho de que el servidor de internet mas grande del país (infinitum)  tenga una conección de lo mas mala. hay que agregar que el dueño (carlos slim) de tal compañía (telmex) es una de las personas mas ricas del mundo (hace un tiempo estubo en el numero uno, rebasando a bill gates) .

a lo que me refiero es que no se invierte en tecnología como en los antes mensionados países.

yo tengo una pobre conección con tasa de transferencia de 512 kbps según el contrato, aunque a la hora de hacer el test de transferencia me resulta en aprox 350-400 de bajada y de 40-90 de subida. Sumandole a la conección "pobre" tenemos que el servicio "mas barato de la empresa" (512 kbps) es de bastante caro. Yo pago 389 pesos mexicanos mensuales (34 dolares americanos aprox. por si esto lo leen en algun otro pais) cuando en otras partes he visto que por la misma cantidad tienen conecciones de hasta 6mbps. promedio y de ahi para arriba

Y si el dinero no fuese el problema podríamos pagar hasta unos 2000 pesos mensuales (como 180 dolares) por una conección de 4 mb, que es aceptable tal como dice la noticia de arriba. Claro, si el servidor está "lejos" no te sirve para nada, puesto que te daría un "maximo" por lo del cable de cobre ... pfffff

este es el primer blog del tema que encuentro, ya que estaba buscando en google si telmex iba a duplicar la eficacia del servicio para el ya cercano 2009... no he encontrado nada oficial, solo algunos que comentan que lo mejorarían para finales de 2008... y hasta ahora ... nada ha pasado

ojalá vean esto y comenten,

yo por lo tanto me sigo buscando foros para ver que pasa y la gente se ponga a reclamar un mejor servicio aqui en mexico