Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Jardinería Open Source

Arduino, es una plataforma que combina hardware y software libres, para convertir en realidad los sueños de los ecologistas y/o agricultores más geek.

Está poniendo las bases de una nueva jardinería mucho más eficiente en el uso del agua.

Es una nueva generación de sistemas de riego que considera las necesidades reales de agua del sembradío.

Con sistemas modulares, extensibles, baratos y fáciles de construir ya que puedes adaptarlos a tus necesidades y compartirlos.

El sistema se compone de un microcontrolador (placa Arduino), un conjunto de sensores de temperatura, humedad y luz e interruptores, electroválvulas, módulos de transmisión wifi, etc. que crea un sistema tan complejo como lo necesites.

Otro proyecto abierto es Gardenbot, crea un sistema de monitorización de las condiciones de un jardín y que usa Arduino para visualizar en un ordenador el estado actual del suelo.

Uno más es Garduino Shield, similar al anterior que propone, paso a paso, la creación de un sistema automatizado de riego en base a las condiciones de luz ambiental, humedad y temperatura del suelo.

En Voltaic Systems venden un kit de Garduino complementado con paneles solares y una batería, para ponerlo en lugares donde no hay electricidad.

En Instructables, puedes ver las instrucciones para crear un sistema de irrigación e iluminación automática que te avisa de las condiciones de la tierra por medio de twitter.

Hoy encontré esta nota y me pareció que es excelente que también el software libre esté presente en la ecología!

Fuente: Econoticias.com


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/jardineria
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.