Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Java eliminado del LSB 4.1.

El grupo de trabajo de LSB de la Fundación Linux ha publicado el LSB (Linux Standard Base, Base Estándar para Linux) 4.1, la cual viene completa con una especificación actualizada, una nueva versión de SDK, un verificador de aplicaciones Linux actualizado y un verificador de distribuciones Linux.

Lo que quizá destaque de entre todo es que la versión 4.1 eliminó Java de su especificación. Las notas de lanzamiento señalan que los problemas de licenciamiento, delos cuales se puede culpar a Oracle, «hacen imposible incluir Java como lenguaje.» El grupo de trabajo menciona que están en la búsqueda de crear un entorno de ejecución Java que cumpla con las especificaciones de LSB y que podría incorporarse en una versión posterior de LSB.

Otros cambios importantes incluyen que los módulos d e pruebas del LSB 4.0 que cubrían multimedios (ALSA), seguridad (NSS) y componentes miceláneos del escritorio (xdg-utils), han sido promovidos como parte integral de LSB 4.1 y ahora son obligatorios como sub-módulos. Se actualizaron las bibliotecas  GTK+, Cairo y CUPS. El grupo ha manifestado que se espera haya una amplia compatibilidad entre el LSB 4.0 y 4.1. Las herramientas actualizadas y componentes binarios están disponibles para su descarga en este enlace.

Para quien desconozca al respecto, la Base Estándar para Linux (Linux Standard Base, abreviado LSB), es un proyecto conjunto de varias Distribuciones de Linux bajo la estructura organizativa del Free Standards Group con el objeto de crear y normalizar la estructura interna de los sistemas operativos derivados de Linux. La LSB está basada en la Especificación POSIX, la Especificación Única de UNIX (Single UNIX Specification) y en varios otros estándares abiertos, aunque extiende estos en ciertas áreas.

Fuente de información: The H-Open.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/java-eliminado-lsb-4-1
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.