Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Jim Zemlin dice que el futuro de GNU/Linux está en la nube informática.

NoticiasDot.com ha publicado un interesante artículo, con licenciamiento licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España., que informa que Jim Zemlin, director de la Fundación Linux, dijo que el potencial de GNU/Linux son los servicios a través de Internet y declaró: «Google no sería Google si corriera en Windows en lugar de GNU/Linux.»

Las declaraciones de Zemlin fueron efectuadas durante la conferencia Linux Foundation Collaboration Summit en San Francisco, Estados Unidos, el jueves pasado. Allí destacó que «Linux es la plataforma que más crece en cualquier aspecto de la computación, incluyendo super-computación y sistemas empotrados.»

«Nosotros todos los años decimos que éste será el año de Linux para equipos de escritorio,» continuó Zemlin y dijo: «Es hora de que comiencen a preguntarse: ¿Qué es el escritorio? Linux está volviendo a definir por completo el concepto de cliente, cosa que otros sistemas operativos como Windows no hacen.»

Más allá de su presencia en portátiles, teléfonos inteligentes y otros equipos; el sistema operativo libre tiene otro gran campo de acción: el cloud computing, más conocido como “La Nube”. Una de sus principales desafíos, entonces, es garantizar la seguridad de los datos.

En ese sentido, el ejecutivo indicó que «Linux avanza tres veces más rápido que cualquier otra plataforma,» y bromeo: «Una transacción de un cuadrillón (SIC) de dólares hecha por un sistema basado en Linux como el del Banco Mercantil de Chicago se ha probado que es segura.»

Con respecto a las materias pendientes, Zemlin indicó que «Linux necesita estándares, lo cual explica los esfuerzos en el Linux Standard Base,» pero advierte: «Estos estándares deben ser abiertos y prevenir un bloqueo predeterminado.»

Fuente: NoticiasDot.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/jim-zemelin-dice-futuro-linux-nube-infor
  • Jim Zemlin dice que el futuro de GNU/Linux está en la nube informática.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.