Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Jim Zemlin: Ultra-portátiles deberían ser gratuitas.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, dijo el lunes pasado durante un foro industrial en Beijing, China, que la compañías de telecomunicaciones deberían de regalar ultra-portátiles (netbooks) con GNU/Linux a fin de obtener ganancias con las suscripciones a servicios con duración de varios años y tiendas de aplicaciones.

Zemlin dijo a las compañías chinas pueden extender la estrategia de teléfonos celulares con grandes descuentos a las ultra-portátiles, las cuales en ocasiones son más baratas que algunos teléfonos inteligentes (smartphones)de última generación y han estado bajando de precio desde que fueron presentadas al mundo.

Algunos proveedores de servicio, incluyendo AT&T en EE.UU., ofrecen teléfonos inteligentes, como los iPhone de Apple, con enormes descuentos, mismos que recuperan por mucho con contratos de suscripciones de servicio por varios años. China Mobile ha anunciado planes de teléfonos móviles similares.

Zemlin sugiere que el bajo costo de GNU/Linux comparado con Microsoft Windows podría hacer que las ultra-portátiles con GNU/Linux sean más atractivas para los proveedores de servicio.

En este punto es donde puede haber un problema en países como México, donde algunos distribuidores y fabricantes, evidentemente temerosos de Microsoft, ofrecen sus ultra-portátiles con GNU/Linux al mismo precio de las ultra-portátiles con Windows, lo cual, al igual que para un consumidor común, hace poco atractivo para mayorista que desee adquirir un enorme volumen de unidades el adquirir una ultra-portátil con GNU/Linux.

Zemlin dice también que las compañía de telecomunicaciones podrían obtener ganancias al establecer tiendas de aplicaciones para ultra-portátiles como las que actualmente están disponibles para los teléfonos inteligentes.

Zemlin dijo además que las competencia entre los distribuidores y los proveedores de servicio haría que las ultra-portátiles sean menos costosas con el pasar del tiempo y que utilizar GNU/Linux para recortar los costos de equipamiento lógico hasta casi nada ayudaría a acelerar este proceso.

«En menos de un año, yo predigo que el nuevo costo para una ultra-portátil será cero», dijo Zemlin.

Aunque Microsoft haya torcido los brazos de los fabricantes de ultra-portátiles en Taiwan durante la Computex, la Fundación Linux ha viajado hasta China para corregir las cosas.

Fuente: The Inquirer.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/jim-zemelin-netboks-deben-ser-gratis
  • Jim Zemlin: Ultra-portátiles deberían ser gratuitas.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.