Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Jim Zemlin sugiere deshacerse de FAT32.

A través de su bitácora personal, Jim Zemlin, presidente ejecutivo de la Fundación Linux, opina que tras los acontecimientos de la disputa legal entre Tom Tom y Microsoft, sugiere deshacerse de una vez por todas de FAT32. El comunicado de prensa emitido por Microsoft hace un par de días deja claro que la verdadera intención de la demanda contra Tom Tom era solamente crear miedo, incertidumbre y duda respecto de GNU/Linux en los mercados donde Microsoft es más fuerte: el de los servidores, dispositivos incrustados y escritorios.

Todo lo anterior sirve para recordar que el sistema de patentes de EE.UU. necesita de una reforma urgente. FAT32 puede y debe ser reemplazado fácilmente con otras tecnologías tanto en sistemas operativos como productos.

Mientras el sistema de patentes de EE.UU. continúe como hasta ahora, tecnologías como OOXML, .Net, Silverlight y todo aquello donde Microsoft esté involucrado a través de comités de estándares, dejan la puerta abierta para que las patentes de Microsoft acaben con todo lo que se ponga en su camino.

Fuente: Groklaw.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/jim-zemelin-sugiere-deshacerse-fat32

[...] para que las patentes del gigante obtengan una posición clara de ventaja contra todo lo que vaya surgiendo. Vía: Alcancelibre | Groclaw. ¡Compártelo! No hay comentarios en este articulo. Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.