Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

John Sullivan: El nuevo iPad de apple es un retroceso para la computación.

John Sullivan, de la FSF (Free Software Foundation). ha iniciado una campaña denominada Defectuoso por Diseño y una petición hacia Steve Jobs de Apple.

«[El nuevo iPad] es un gran retroceso en la historia de la computación,» fijo Holmes Wilson, también de la FSF, «Es la primera computadora personal que requiere permiso del fabricante para cada nuevo programa o nueva función,» Básicamente quiere decir que la computación sería un mundo totalitario como el descrito en emblemático comercial de Apple en el Super Tazón de 1984. Algo bastante irónico.

El iPad implementa DRM por completo, de modo que solo se puede instalar lo que Apple diga que se puede instalar. Apple se convertirá en una entidad totalitaria que simplemente obligará a los consumidores a gastar su dinero, aguantarse y dejar que Apple decida que es lo que el consumidor puede hacer.

Al igual que ustedes, ayer vi los noticieros y los videos publicados mostrando iPad en acción. Ciertamente es un dispositivo revolucionario con una interfaz revolucionaria, que lamentablemente tiene un elevado costo que reduce considerablemente los derechos de los consumidores y nos muestra un Apple muy distinto al que pretendía ser en 1984.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/john-sullivan-ipad-es-retroceso
  • John Sullivan: El nuevo iPad de apple es un retroceso para la computación.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.