Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Jolicloud migra de Mozilla Prism a Google Chrome para aplicaciones de Internet.

Jolicloud, la compañía fundada por el emprendedor Tariq Krim y que produce una popular distribución de GNU/Linux enfocada en ultra-portátiles (netbooks), ha anunciado en su bitácora oficial que harán el lanzamiento de de una versión BETA de su sistema operativo a fines de este mes. Lo que destaca de éste es que han dicho que dejarán de utilizar Mozilla Prism en favor de Google Chrome, para acceder a su plataforma de aplicaciones de Internet.

Todas las aplicaciones de Jolicloud disponibles en su servicio App Center, que hoy en día son al rededor de 600, se convertirán automáticamente a Chrome.

El movimiento es interesante, pues mucho opinaban que Goole Chrome OS opacaría el esfuerzo de Jolicloud de forma abrumadora. Jolicloud dice que el cambio feu decidido tras evaluar diferentes alternativas, donde Chrome dominó por su velocidad (gracias al motor JavaScript V8), mejor uso de memoria, soporte para diversas tecnologías de autenticación y su soporte mejorado para HTML5, ente muchas otras cosas.

La nueva versión de Jolicloud OS incluirá una nueva modalidad de escritorio adaptada para pantallas con dimensiones mayores a 11 pulgadas y será 100% compatible con las ultra-portátiles basadas sobre microprocesadores de Intel.

Además habrá un lanzamiento renovado de Jolicloud Express para una instalación fácil en ultra-portátiles con MS Windows.

Fuente: TechCrunch.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/jolicloud-migrara-mozilla-prism-a-chrome
  • Jolicloud migra de Mozilla Prism a Google Chrome para aplicaciones de Internet.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.