Juego Pacman de Google representó 4.8 millones de horas-persona.

La compañía Recue-Time, especializada en ayudar a otras compañías en determinar como pasan el tiempo conectados los usuarios, hicieron un cálculo modesto a partir de su base de usuarios y han determinado que el juego de Pacman publicado por Google en su página principal el viernes pasado, le costó al mundo más de 4.8 millones de horas de productividad.

En total, se estima se consumieron 4,819,352 horas de tiempo. Poco más de 120 millones de dólares, si se considera que el cada usuario gana 25 dólares la hora (un promedio en países desarrollados). Por esa cantidad de dinero, se podrían haber contratado casi 20 mil empleados en Google, desde sus dueños, Larry y Sergey, hasta los empleados de intendencia, durante seis semanas.

El juego, que en adelante estará disponible en una dirección permanente, fue divertido y adictivo, sobre todo para los usuarios que lo conocieron en su juventud y los que lo acaban de descubrir. Sin duda alguna fue responsable de que mucha gente se pusiera a jugar en lugar de trabajar, siendo que en muchas compañía se restringe el acceso a los juegos y nadie hubiera esperado encontrar un juego en la página principal de Google, sitio que, particularmente, es una de las páginas que los administradores de redes jamás se suelen bloquear. Fue sin duda un evento sin precedentes en la historia de Internet.

Fuente: Slashdot.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/juego-pacman-google-4-8-millones-horas-p