Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Juez federal de EE.UU. prohibe comercialización de RealDVD.

La juez federal de EE.UU., Marilyn Hall Patel, emitió una orden el viernes pasado que bloquea la comercialización de RealDVD de RealNetworks, e insruyo a la MPAA y RealNetworks a evitar divulgar la existencia de la orden de restricción al público. La juez es la misma que presidió el litigio original contra Napster hace varios años.

La semana pasada la MPAA (Motion Picture ASSociation of America) interpusó una demanda en contra de RealNetworks, argumentando que éste había violado la DMCA con su producto RealDVD, aún cuando el producto solamente copia el DVD al disco duro sin modificar el ciframiento con CSS.

La MPAA exige en las licencias para DVD que exista un disco DVD físicamente en la unidad lectora al descifrar una película, algo que RealDVD pasa por alto. A los ojos de la MPAA, RealDVD permite rentar, extraer y devolver películas y al omitir la presencia de un disco en la unidad lectora, Real viola la protección del disco en si.

Fuente: Wired Blog Network.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/juez-prohibe-comercializacion-realdvd
  • Juez federal de EE.UU. prohibe comercialización de RealDVD.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.