Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Juez en EE.UU. prohíbe a Microsoft vender Word.

Si, has leído correctamente el título de esta noticia. El juez Leonard Davis, de la Corte de Distrito del Distrito Este de Texas, distrito distinguido por ser el paraíso de los depredadores de patentes, dictaminó en martes que Microsoft tiene prohibido vender uno de sus productos estandarte, Word, en EE.UU. debido a una violación de patente. Específicamente y de acuerdo al anuncio hecho por la compañía canadiense i4i, prohíbe la venta e importación de productos que tengan la capacidad de de abrir archivos .XML, .DOCX o DOCM que contengan XML.

En su queja inicial [PDF], i4i alega que Microsoft deliberadamente violó su patente de 1998 (5,787,449) que describe un método para leer XML. i4i inició el proceso legal en marzo de 2007, buscando reparación de daños. El veredicto [PDF], mismo que será efectivo dentro de 60 días, prohíbe a Microsoft vender futuros productos de Word que hagan uso de la tecnología patentada de i4i. También prohíbe a Microsoft probar, demostrar, comercializar u ofrecer soporte para estos futuros productos.

El juez Davis también ordenó a Microsoft pagar 290 millones de dólares pofr concepto de reparación de daños.

«Estamos decepcionados por el veredicto de la corte» dijo el portavoz de Microsoft Kevin Kutz en una declaración. «Creemos que la evidencia claramente demostró que no infringimos [esa patente] y que la patente de i4i es inválida. Apelaremos el veredicto.»

De hecho, Microsoft parece que hará todo lo que esté en su poder para revertir el veredicto del martes. Y de hecho, Microsoft seguramente prevalecerá sobre este veredicto.

Fuente: SeatlePI.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/juez-prohibe-microsoft-vender-word

[...] a Microsoft pagar 290 millones de dólares y dejar de vender Word ¿Recuerdan que en agosto pasado Microsoft perdió un juicio sobre una patente que involucraba a Word? Microsoft logró aplazar la prohibición para recurrir a la corte de [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Juez en EE.UU. prohíbe a Microsoft vender Word.
  • Escrito por:Polo23 el  12/08/2009, 21:04

a veces creo que diosito si exite...