Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Julian Assange detenido en Londres.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha sido detenido por la policía de Londres a petición de las autoridades de Suecia, quienes lo acusan de asalto sexual. Assange ha dicho que está agotado por su batalla en contra de las autoridades.

A la tragedia para la libertad de expresión se suma que ayer el gobierno de Suiza confiscó 37 mil dólares de su cuenta en el Swiss Bank y que hace unos días PayPal y Mastercard congelaron los fondos de las cuentas de Wikileaks, impidiendo a éste conseguir más fondos para continuar sus operaciones.

Afortunadamente para la libertad de expresión, han surgido centenares de espejos de Wikileaks y la información de éste está disponible a través de BitTorrent, con lo cual pierde sentido la detención de Assange y ninguna medida del gobierno de EE.UU. podrá impedir que la información continúe difundiéndose.

La lección que nos queda a todos clara es que a EE.UU. le importa poco la libertad de expresión cuando se trata de información que pone en evidencia cómo funciona realmente la política de este país hacia el resto del mundo, a través de presiones políticas y otras artimañas y que definitivamente tiene mucha cola de donde pisar.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/julian-assange-detenido-londres
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Julian Assange detenido en Londres.
  • Escrito por:Blanca Caullieres el  07/12/2010, 19:15

De cuando acá el "sexual assault" (ataque sexual) es tan buscado, quisera ver que si atacaran a alguna chica en cualquier otra parte del mundo, hasta la Interpol estuviera buscando el tipejo que la atacó, pero como Assange tiene pleito con Estados Unidos, entonces resulta que la justicia es "Expedita" no inventen...