Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La falla de los DNS afecta más de lo que muchos suponen.

Ayer miércoles, durante la conferencia de seguridad Black Hat, Dan Kaminsky hizo una presentación donde dijo que la recientemente descubierta vulnerabilidad de los DNS es más peligrosa de lo que muchos creen.

Además de permitir engañar a los navegadores, los delincuentes podrían atacar servicios de correo electrónico y filtros de Spam, FTP, Rsync, BitTorrent, Telnet, SSH y servicios que utilicen SSL. Es más fácil listar que servicios son inmunes al problema que listar cuales lo son. Muchos opinan que esto solo podría ser alarmismo. El problema es que teóricamente es posible derrumbar las bases de lo que conocemos como Internet.

Para estar mejor informados, es ampliamente recomendado revisar y meditar un poco la presentación de Dan Kaminsky titulada «It’s The End Of The Cache As We Know It» (Es el fin del caché como lo conocemos), que está disponible en este enlace.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/kaminsky-dice-falla-dns-muy-grave
  • La falla de los DNS afecta más de lo que muchos suponen.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.