Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

KDE planea incluir soporte para Wayland.

Durante la 2011 Desktop Summit, un desarrollador de KDE reveló los planes del proyecto para incluir soporte para Wayland, la implementación que se vislumbra como el reemplazo para X, el servidor de video utilizado en Linux y los diversos sabores de Unix.

KDE planea que el sopote para Wayland se haga en tres fases, de las cuales se espera se completen las primeras dos el siguiente año con los lanzamientos de KDE SC 4.8 y 4.9.

¿Es este el prioncipio del fin para X?

Wayland es un servidor gráfico para el escritorio Linux, escrito por Kristian Høgsberg, desarrollador de Red Hat y miembro del Open Source Technology Center (OSTC) de Intel. Utiliza tecnología existente en el núcleo Linux como el Direct Rendering Manager (DRM), KMS (Kernel Mode Setteing) y GEM (Graphics Execution Manager) para proveer un servidor gráfico mínimo. Su funcionamiento se basa en el uso de OpenGL ES.

Fuente de información: Phoronix.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/kde-planea-soporte-wayland
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.