Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

KOffice cambia de nombre a Calligra.

Para algunos es solo un cambio de nombre, para otros implica el inicio de grandes cambios en el enfoque actual de KDE. KOffice se denominará en adelante como Calligra, una abreviación del término inglés calligraph, que significa caligrafía y se define como el arte de escribir bellamente.

La comunidad de KDE ha decidido cambiar el nombre de KOffice a Calligra y sus componentes, como una forma de darle impulso a este venerable conjunto de aplicaciones de oficina. Aparentemente el objetivo es desligar KOffice del proyecto KDE y de los escritorios en general a fin de poderse diversificar hacia dispositivos móviles y otros mercados. De momento parece que MeeGo incluirá Calligra o cuando menos algo muy similar.

Esto hace pensar a algunos que en un futuro KDE podría también cambiar de nombre, pues el mercado de los dispositivos móviles continúa creciendo y KDE es una marca demasiado ligara al escritorio (recordemos que KDE = K Desktop Environment). Así que es factible un cambio de nombre que permita renovarse e incursionar hacia otras plataformas, de manera similar a como se ha promocionado la versión más reciente de KDE bajo el nombre de Plasma.

Fuente de información: IT World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/koffice-cambia-nombre-calligra
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • KOffice cambia de nombre a Calligra.
  • Escrito por:burjans el  08/12/2010, 17:42

Más información en Com-SL

http://www.com-sl.org/calligra-sera-el-nuevo-nombre-de-koffice.html

salu2

---
Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio