Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La demografía de los desarrolladores favorece al código fuente abierto.

Vía TMLinux, se comenta respecto de que gracias al impulso inicial de la crisis económica global muchas empresas implementaron soluciones de código abierto y tras ese contacto inicial el proceso de transición parece acelerarse, de acuerdo a encuestas recientes.

Julio Poisot De María traduce lo siguiente de un artículo publicado en C|net News:

Según el analista de Forrester, Jeffrey Hammond, en la conferencia 2010 Palmetto Open Source, la nueva generación de desarrolladores están cada vez más familiarizados con Ruby y PHP que con Java o. Net y cada vez más la opción de desarrollar y desplegar aplicaciones para Internet o sus empresas se da en Linux en lugar de Windows o Unix.

¿El principio del fin para la programación empresarial de la vieja escuela?

Tal vez, pero va a tomar tiempo. Por ejemplo, la investigación de Hammond ha llevado a Dobbs Journal a la siguiente conclusión: «Conforme el equipo de desarrollo en una empresa se va renovando, la nueva generación se esforzará por adoptar lenguajes dinámicos» en lugar de Java y. Net. Mientras tanto Java y .Net todavía tienen una vida útil decente.

Sin embargo la tendencia parecfe ser irreversible, ya que el interés por los lenguajes dinámicos como PHP y Ruby no es complementario a Java y. Net, sino que está sucediendo a costa suya.

Este cambio demográfico es un indicador de mucho más que una moda pasajera en el desarrollo de peso ligero, más bien refleja un interés profundo y permanente en el código abierto. Y no es simplemente sobre «programas baratos.» En las encuestas de Forrester realizadas en 2008 y 2010, cita Hammond, se ha producido un cambio significativo del costo reducido como la razón abrumadora para la elección de código abierto, con un 83 por ciento de los ejecutivos de TI eligiendo “Mejorar la velocidad de ejecución de procesos de negocio” y el 81 por ciento citando al «Apoyo al crecimiento de la empresa,», como las grandes razones para la adopción de código fuente abierto.

(Además), Windows parece estar retrocediendo: es la plataforma que usan los desarrolladores porque es lo que tienen en su escritorio la mayor parte del tiempo, pero cuando las empresas necesitan mover una aplicación a un entorno de producción la respuesta es cada vez más Linux.

Fuentes: C|net News, vía TMLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/la-demografia-de-los-desarrolladores-fav
  • La demografía de los desarrolladores favorece al código fuente abierto.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.