Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La rendición de Yahoo ante Bing y Microsoft.

Hago la traducción parcial de un interesante artículo en Wired News. En la búsqueda de un segundo acto, Yahoo ha decidido que ha dejado de ser una compañía de tecnología. El acuerdo anunciado el miércoles pasado significa que el alguna vez dominante motor de búsqueda de Yahoo será partido por la mitad durante los siguientes 10 años, reemplazado por el renovado motor de búsqueda de Microsoft denominado Bing. Yahoo obtiene una gran tajada de los ingresos por publicidad y Microsoft compra para si mismo un (distante) segundo lugar en la carrera de los motores de búsqueda, sin embargo con menos de la mitad de las búsquedas de Google.

El único cambio real para los millones de usuario de Yahoo es que parece verán la marca de Bing y los resultados de búsqueda podrían mostrarse ligera ente diferentes.

Para los empleados de Yahoo! y los accionistas, el anuncio dice algo diferente: Yahoo es ahora un portal de entretenimiento, una confederación de destinos. Es e nuevo AOL (America On Line), pero sin el contenido original.

Olviden que Yahoo fue una vez la primera marca significativa de Internet en salir de Silicon Valley. Que fue líder de tecnologías de Internet interesantes, desde Hadoop hasta Flickr hasta su interfaz de búsqueda abierta y su soporte para nuevos estándares de Internet. Eso es reconocido y trajo consigo inteligentes compañías de tecnologías como Flickr, Zimbra y Deliciuos.

Al dejar a Microsoft tomar control de su motor de búsqueda, Yahoo esencialmente ha anunciado que le es imposible competir con Google y Microsoft y que en su lugar se enfocará en entretener a los usuarios con acuerdos de multimedios y ligas de fútbol de fantasía.

Microsoft, por su parte, obtiene un gran incremento en tráfico para su renovado motor de búsqueda y plataforma de publicidad de texto en línea. Bing, que actualmente tiene entre el 8% y 10% de las búsquedas de EE.UU., saltará hacia un lugar en el vecindario con el 30%. Y al capturar a un ejercito enemigo, dramáticamente simplifican las líneas de batalla y crean un conflicto de solo dos bandos.

Google continúa siendo la fuerza dominante: controla el 70% del mercado de las búsquedas y es una gallina de los huevos de oro. Logró más de 5 mil 500 millones de dólares en ingresos tan solo en los últimos tres meses —30% más de lo que logró Yahoo! en todo el año pasado— la gran mayoría de anuncios de texto a un lado de los resultados de búsqueda.

En contraste, Microsfot ha perdido millones con consistencia al refinar e intentar monetizar su búsqueda y sus esfuerzos por alcanzar a Google en la publicidad en línea ha dejado de progresar a pesar de los miles de millones de dólares en adquisiciones. Con el acuerdo con Yahoo!, Microsoft claramente espera robar algunos de los miles de millones que hace Google —utilizando un acceso por contrato hacia la tecnología de búsqueda de Yahoo (que obtiene de manera exclusiva bajo los términos del acuerdo) y, de manera más importante, a partir del flujo de tráfico que pasa a diario por Yahoo.

El mercado accionario castigo el miércoles a Yahoo! por el acuerdo, haciendo que sus acciones bajaran casi 12% al momento de cerrar operaciones. Sin embargo es un poco sorprendente porque en el corto plazo Yahoo! será capaz de ahorrar costos en granjas masivas de servidores y hacer más dinero en los ingresos de búsquedas. Yahoo! estima que añadirá 275 millones a sus bolsillos cada año.

Pero quizá, por única vez, los accionistas de Wall Street están mirando a largo plazo. Yahoo, una compañía con una tremenda marca, millones y millones de fieles usuarios y cientos de talentosos ingenieros, ha decidido convertirse es solo un intermediario entre un audiencia y anunciantes.

Falta por concretarse el acuerdo hasta que las autoridades federales de EE.UU. y la unión Europea analicen el acuerdo, pero es poco probable que lo obstaculicen, tomando en cuenta la monstruosa cuota de mercado de Google. Significa que Bing será la nueva búsqueda de Yahoo! a principios del próximo año.

Fuente: Wired News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/la-rendicion-yahoo-ante-microsoft
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.