Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿La segunda burbuja de los punto com?

Un artículo en el periódico británico The Guardian ha cuestionado el excesivo valor que se le ha dado a algunas compañías de redes sociales y la posible llegada de la segunda burbuja de los punto com.

Cada semana, una nueva generación de las firmas de Internet parecen atraer altos valores. Zynga, la compañía de juegos de red social que ha tentado a millones de usuarios para cultivar vegetales virtuales en su juego Farmville , ha sido valuada en 9 mil millones de dólares. Twitter, compañía que genera muy pocas ganancias, ha sido valuado en 10 mil millones de dólares. Grupon, distribuidor de descuentos en línea, rechazó una oferta de compra por parte de Google de 6 mil millones de dólares y están estimando que su valor real es de 15 mil millones de dólares.

Tech-Watchers afirma dice que esto es solo el comienzo: la verdadera explosión va a a ocurrir cuando Facebook, la compañía que encabeza el segundo frenesí de los punto com, comience a cotizar en la bolsa de valores el próximo año, vendiendo mil millones de dólares en acciones a un precio que valora absurdamente a la compañía en 60 mil millones de dólares, considerando que Facebook solo genera 50 millones de dólares anuales en ganancias.

La última explosión de los punto com comenzó con Netscape en 1995 y todo indica que será Facebook quien encienda la mecha en esta ocasión. Hasta ahora, los inversionistas privados se han visto excluidos de esta nueva moda. Sin embargo, JP Morgan está creando un fondo y Goldman Sachs ha intentado poner el dinero de sus clientes en Facebook. La burbuja, que estallará cuando menos lo piensen todos, es más que obvia y sin embargo muchos parecen simplemente cerrar los ojos.

¿A qué es a lo que apuestan los inversionistas hambrientos de ganancias? Alan Patrick, co-fundador de la firma de consultoría en tecnología Broadsight, dice que una burbuja se define como demasiado dinero estimado para los activos, sobre-valoración de esos activos, luego la necesidad de buscar a alguien más tonto para comprar esos activos sobre-valorados. En pocas palabras, un fraude a gran escala, solo que legal, cortesía, nuevamente, de la gente más ambiciosa y con menos escrúpulos del mundo y que perjudicará a los más ingenuos, aquellos quienes adquieran acciones justo antes de que reviente la burbuja.

Recomendamos ver el documental Zeitgeist: Moving Forward, el cual se puede ver desde este enlace, antes de comentar u opinar al respecto.

Fuente de información: The Guardian.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/la-segunda-burbuja-punto-com
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.