Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

LG quiere se prohíba PlayStation 3 en el mercado de EE.UU.

El viernes pasado LG interpuso una queja en contra de Sony ante la Comisión Internacional de Comercio de EE.UU. (US International Trade Commision, ITC), afirmando que la consola de juegos PlayStation 3 infringe cuatro patentes relacionadas con Blu-ray y exigiendo se prohíban de manera permanente, en el mercado de EE.UU., todas las consolas PlayStation 3 (y posiblemente otros productos).

LG, compañía que al parecer es dueña de 90 mil patentes, parece que ha tomado esta medida como represalia en contra de Sony porque éste interpuso quejasen contra de teléfonos inteligentes de LG, algo que la ITC ya está investigando.

Esto sin duda recuerda un procesos similar de Motorola en contra de Xbox 360, que es parte de una disputa aún mayor entre Microsoft y Motorola.

En otras palabras, las compañías están tomando una actitud muy agresiva: Si tocas mis teléfonos inteligentes, yo bombardeo tus consolas de juegos.

¿Y este es el tipo de escenario que el IMPI y la Secretaría de Economía quieren ver en México imponiendo las patentes de software? Pero miren que bonito se promueven la innovación y la sana competencia....

Fuente de información: FOSS Patents.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/lg-quiere-prohiba-ps3-ee-uu
  • LG quiere se prohíba PlayStation 3 en el mercado de EE.UU.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.