Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

LibreOffice 3.3 supera a OpenOffice.org 3.3.

La conclusión de un análisis realizado por Linux for Devices es que LibreOffice 3.3 supera a OpenOffice.org 3.3.

LibreOffice apareció como una bifurcación de OpenOffice.org tras conocerse el poco aprecio que siente Oracle hacia el software libre en general. Muchas de las distribuciones de GNU/Linux y otras organizaciones han apoyado el desarrollo de LibreOffice y se han unido a su evolución, mientras que OpenOffice.org se ha quedado, lamentablemente, con una mala imagen que sin duda repercutirá en el futuro del proyecto.

Hay varias características de LibreOffice 3.3 que demuestran el potencial y superioridad de esta bifurcación frente a al proyecto original. Por ejemplo, en LibreOffice se puede importar el mismo tipo de archivos de OpenOffice.org, pero además permite trabajar con documentos de Lotus WordPro y de MS Work, además de un muy mejorado filtro de importación para archivos de WordPerfect.

Otras funciones cuya compatibilidad se ha mejorado frente a OpenOffice.org 3.3, son la importación de SVG en Draw y en Writer, importación de archivos PPTX (PowerPoint 2007/2010) para la herramienta de presentaciones de LibreOffice. Lo mismo ocurre con XSLT y con documentos ODF que pueden cargarse y salvarse en un formato plano XML para un procesamiento más rápido. La implementación de OOXML es también mucho más completa, por lo que implica menos complicaciones si se decide migrar desde MS Office.

Otra de las mejoras es el nuevo diálogo para la opción guardar, que solo muestra los formatos de documento mejor soportados, aunque también permite al usuario utilizar otros formatos.

Los usuarios más intrépidos podrán también analizar algunas de las prestaciones experimentales de LibreOffice 3.3, aunque se carece de detalles al respecto.

Todo eso hace de LibreOffice 3.3 comience a ganarle la partida a OpenOffice.org. Y esperamos que siga haciéndolo, sobre todo por el bien del Software Libre y de su filosofía.

 

Fuente de información: MuyLinux, vía El Blog de Rigo.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/libre-office-3-3-supera-openoffice-3-3
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.