Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

LibreOffice: Primeras metas después de la bifurcación.

Document Foundation ha anunciado las primeras metas para LibreOffice, que sus planes contemplan que se reducirán las dependencias hacia Java y que se reescribirán todos los componentes en general

También han dado a conocer que el número de desarrolladores supera los 90, lo cual representa más desarrolladores de los que llegó a tener OpenOffice.org.

LibreOffice 3.3, basado sobre el código de OpenOffice.org 3.3, será el primer lanzamiento de una estrategia de largo plazo. Cada módulo será reescrito, comenzando con Calc, el cual tendrá un nuevo motor denominado Ixion, el cual le dará un mejor desempeño y mayor versatilidad con los macros.

Los diseños de Writer serán mejorados, así como también la función de diapositivas de Impress. Habrá un meta que se enfocará en mantener la compatibilidad con otros conjuntos de aplicaciones de oficina y al mismo tiempo hacer innovaciones en este rubro.

Italo Vignoli dijo que en lugar de enfocarse en nuevas funcionalidades, el usuario será el centro de atención de desarrollos futuros de LibreOffice.

Fuente de información: txwikingers's Blog.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/libre-office-primeras-metas-despues-fork

[...] en nuevas funcionalidades, el usuario será el centro de atención de desarrollos futuros de LibreOffice. Fuente: alcancelibreComparte y disfruta: Etiquetas: LibreOffice, mejoras, OpenOffice Comentarios (0) Deja un comentario Clic para [...] [leer más]

[...] después de la bifurcación.By yerkom – November 14, 2010Posted in: Formatos Abiertos, Noticias, Software LibreDocument Foundation ha anunciado las primeras metas para LibreOffice, que sus planes contemplan que se reducirán las [...] [leer más]

  • LibreOffice: Primeras metas después de la bifurcación.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • LibreOffice: Primeras metas después de la bifurcación.
  • Escrito por:Anonymous el  14/11/2010, 07:04

 El núcleo que utiliza LibreOffice ya está bastante maduro, con bastantes funcionalidades... estoy de acuerdo en que es hora de acercarlo al usuario final común (a pesar de ser sencillo sigue dejando un sabor de boca no tan exquisito).

No digo que no deba seguir creciendo para el nivel empresarial, pero también deben cuidar mucho mucho al usuario común como un servidor.