Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

LibreOffice 3.4 estará disponible a principios de mayo.

 Tiene pocas semanas que fue publicado LibreOffice 3.3 y gracias a la gran cantidad de colaboradores con los que ahora dispone el proyecto y el entusiasmo de la comunidad, será posiblerealizar el lanzamiento de LibreOffice 3.4 el 2 de mayo de este año.

 Para quien tenga curiosidad, el calendario de lanzamientos finales de LibreOffice es el siguiente:

  • LibreOffice 3.3.1 - 14 de febrero
  • LibreOffice 3.3.2 - 14 de marzo
  • LibreOffice 3.4.0 - 2 de mayo
  • LibreOffice 3.4.1 - 23 de mayo

 

Los lanzamiento 3.3.1, 3.3.2 y 3.4.1 serán básicamente correcciones de errores y mejoras en las traducciones a diversos idiomas. La versión 3.4.0 incluirá todas las nuevas implementaciones que quedaron pendientes en la rama de desarrollo antes del lanzamiento de la versión 3.3.0.

Para quienes les preocupe poder utilizar LibreOffice en las distribuciones de GNU/Linux que cada quien utilice, les agradará saber que la versión de OpenOffice.org de la mayorías de las distribuciones incorpora la mayor parte de los parches que diferencian a LibreOffice de OpenOffice.org.

Realmente lo único que preocupa al respecto es el silencio de Oracle, del cual espero que simplemente siga indiferente como con otros proyectos que dejó morir (según ellos, el Software Libre es incapaz de generarles ganacias) y se abstenga de obstaculizar el desarrollo y difusión de LibreOffice del mismo modo que ha hecho con la implementación Java de Android. Hay que recordar que hasta el momento ninguna distribución de GNU/Linux incluye LibreOffice y que será hasta los próximos lanzamiento de Ubuntu y Fedora que veremos a LibreOffice ser utilizado de manera masiva. Mientras haya prensa positiva y personalidades como León Joanis dejen de hacerle mala publicidad a LibreOffice, el futuro se vislumbra brillante y prometedor.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/libreoffice-estara-disponible-principios
  • LibreOffice 3.4 estará disponible a principios de mayo.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.