Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

LimeWire demandado de nuevo, ahora le piden 150 dolares en daños por canción.

¿Qué hacer cuando la mediocridad de los artistas ha significado que las ventas de discos han sido malas? Respuesta: buscar cómo hacer dinero por otro lado. Ha sido interpuesta otra demanda en contra de Limewire por la Asociación Nacional de Editores de Música (National Music Publishers Association), quienes aseguran que LimeWire también lo ha ocasionado daños y piden se les pague una compensación de 150 mil dólares por canción, lo cual representa cientos de millones de dólares.

A pesar de lo cuantiosas que parezcan las exigencias de la demanda, la Asociación Nacional de Editores de Música se queda corta frente a la RIAA (Record Industry ASSociation of America), pues ésta pide más de 1500 billones de dólares (1,500,000,000,000 o 1.5 trillones en cultura de habla inglesa). Evidentemente LimeWire se ha convertido en la más reciente obsesión de la industria de la música.

David Israelite, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Editores de Música, dijo que su organización decidió interponer la queja debido a que muchos de los editores carecían de representación en la demanda de la RIAA y que tenían confianza en ganar el caso.

Por su parte, LinmeWire, de sobrevivir sus multimillonarios problemas legales, dicen estar intentando un nuevo modelo de suscripción por pago, el cual seguramente sería bienvenido por los editores.

Analicemos las demandas de la Asociación Nacional de Editores de Música... están pidiendo se les pague 150 mil dólares por canción, es decir 150 mil descargas legales de 1 dolar en iTunes; es decir, si un artista fue verdaderamente mediocre, ésto debe compensar su mediocridad y hacer que algo mediocre y destinado al fracaso se vuelva un éxito económico. Claro que hay muchos artistas de gran calidad, pero a esos dudo que les de problemas LimeWire o que siquiera tengan problemas de ventas de sus discos.

La gente tiene la tendencia a compartir las cosas que le gustan con otras personas y eso es algo que se ha hecho desde hace mucho tiempo, mucho tiempo antes de que existiera la primera forma discográfica o que Edison creara el primer fonógrafo comercial en 1877. Debería ser considerado un crimen producir y publicar discos como los de artistas como Isabel Madow o Lorena Herrera (desconozco los equivalentes en EE.UU., pero estoy seguro que los hay). Debería ser un crimen producir y publicar discos de este tipo de celebridades en lugar de apoyar a los verdaderos artistas. La industria debería concentrarse en mejorar la calidad de lo que produce y combatir a los verdaderos piratas y las mafias que les apoyan, en lugar de intentar destruir los medios a través de los cuales la gente comparte las cosas justo del mismo modo en que se prestaba un disco o libro antes de que existiera Internet.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/limewire-demandado-150-mil-por-cancion
  • LimeWire demandado de nuevo, ahora le piden 150 dolares en daños por canción.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • LimeWire demandado de nuevo, ahora le piden 150 dolares en daños por canción.
  • Escrito por:oviedo el  17/06/2010, 17:07

Y la BP acepto pagar una multa por 75 millones de dólares de indemnización!.., ahora resulta que es mejor crear una catastrofe ambiental que bajar canciones por Internet!! que mundo tan loco!!..