Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

LinkedIn contribuye a inflar más la nueva burbuja de los punto com.

Por ridículo que parezca, después de ingresar a la bolsa de valores, LinkedIn vale ahora 9 mil millones de dólares, es decir 30 veces sus ingresos anuales de 2010.

El ingreso de LinkedIn a la bolsa de valores fue todo un suceso para los inversionistas y corredores de bolsa. Los compradores de acciones abarrotaron el piso de remates de la bolsa de valores de Nueva York y se le dio una cobertura excesiva a las fluctuaciones del precio de las acciones de LinkedIn.

Al cerrar las actividades de ayer, LinkedIn estaba valuado en 9 mil millones de dólares, la cantidad más elevada para una compañía de Internet que recién ingresa a la bolsa de valores. Al menos en papel, ayer hubo nuevos millonarios y al menos un multimillonario.

El precio delas acciones comenzó en 45 dólares y se fue tan arriba como 122.70 dólares, cerrando el día de ayer en 94.25 dólares por acción, e un volumen de 30 millones de acciones. Estos precios valúan a la compañía en 30 veces el valor de sus ingresos totales de 2010, fortaleciendo la teoría que que en cualquier momento reventará la segunda burbuja de los punto com. Muchos expertos cuestionan el valor de LinkedIn, mientras que otros acusan de manipulación intencional del mercado.

Cómo sea, como sigan las cosas con la sobre-valoración de compañías de Internet, cuando reviente la burbuja de lso punto com, como ya es costumbre, lo más probable es que ningún presidente ejecutivo o corredor de bolsa o funcionario de institución bursátil irá a prisión, solo habrá ricos más ricos, nuevos millonarios y multimillonarios y el resto del mundo pagaremos los platos rotos con otra recesión económica.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/linkedin-contribuye-inflar-burbuja-dot-c
  • LinkedIn contribuye a inflar más la nueva burbuja de los punto com.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.