Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

GNU/Linux experimentará un fuerte crecimiento en entornos de computadoras centrales.

Un estudio de CA predice que las grandes compañías aumentarán su inversión en aplicaciones que corran en Linux sobre computadoras centrales (Mainframes). Son varias las compañías que actualmente están apostando muy fuerte por las plataformas de computadoras centrales. Es el caso de IBM, Unisys, BMC o la propia CA, que ha encargado este estudio para conocer con más detalle cuál es el futuro que le depara. Una de las conclusiones más importantes a las que se llega en dicho estudio es que las empresas están continuamente invirtiendo en la utilización de GNU/Linux sobre la plataforma de computadoras centrales.

Así, el 93% de los profesionales en TI encuestados ha asegurado que incrementarán durante los próximos dos años el uso del motor de procesado GNU/Linux de IBM en los System z de esta compañía, así como el IBM IFL (Integrated Facility for Linux). La encuesta respalda lo que los responsables de CA han estado promoviendo a través de su iniciativa Mainframe 2.0, donde aseguran que esta plataforma sigue siendo una opción viable para el negocio a la hora de aumentar la capacidad de computación a la vez que se ahorran costes.

Fuente: eWeek Europa.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/linux-fuerte-crecimiento-mainframes

[...] a la hora de aumentar la capacidad de computación a la vez que se ahorran costes. Fuente: eWeek Europa. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Linux es la plataforma de más rápido crecimiento Encuesta de Eclipse [...] [leer más]

  • GNU/Linux experimentará un fuerte crecimiento en entornos de computadoras centrales.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.