Patrocinadores

View Logos

Encuesta

¿Alguna vez has hecho donativos a Alcance Libre?
Si
No
Aún no, pero pienso hacerlo
Resultados
842 votos | 0 comentarios

Eventos

No hay eventos próximos

Participan...

Noticias
joelbarrios (1551)
bartoloco (130)
Koalasoft (107)
capotes (88)
bakara (59)
The One (47)
Flaquita (46)
gomezbjesus (44)
domingov (43)
aLb3rT (36)
ValeriaBueno (26)
adrianpazr (21)
yucleto (16)
varisti (15)
linuxfrog (14)

Comentarios
joelbarrios (220)
Koalasoft (166)
aLb3rT (133)
gomezbjesus (81)
The One (61)
Oscar Hernández (49)
Jose de Jesus (39)
juanroberto (38)
bakara (34)
manowar (34)
Micaelo (34)
rlameda (28)
julioe (28)
bartoloco (28)
scs_calleros (25)

Redes


Añadir Alcance Libre a Bloglines
Añade a favoritos de Technorati
Añadir Alcance Libre a Google
Añadir Alcance Libre a My Yahoo

Gran Colisionador de Hadrones, impulsado por GNU/Linux.

El más poderoso proyecto de física de la historia del universo conocido, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, Large Hadron Collider), que costó 10 mil millones de dólares, disparó su primer rayo a la velocidad de la luz,alrededor de su circuito de 27 Km, ayer 10 de septiembre. Más allá de los 20 años que tomó construirlo y la mitad de los astrofísicos del mundo, requirió otro ingrediente para hacer al LHC trabajar: GNU/Linux.

CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, Organización Europea para la Investigación Nuclear), la organización encargada del proyecto LHC, está utilizando algo que se conoce como Scientific Linux, que se ejecuta en computadoras a lo largo de una red que constituye un poder de aproximadamente 100 mil CPU y alrededor de 15 petabytes de datos por año.

CERN por si solo tiene bastante experiencia con GNU/Linux, y brinda un fuerte respaldo a la distribución Scientific Linux, que es una versión recompilada de Red Hat Enterprise Linux, similar a CentOS.

Considerando que el poder del LHC es suficiente para destruir el planeta Tierra, creando un agujero negro en es espacio mismo, es, de alguna manera, más seguro saber que algunas de las herramientas clave detrás están lejos del riesgo de una pantalla azul de la muerte.

Fuente: Internet News.

 

Enlace inverso (Trackback)

URL de enlace inverso para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/linux-gestiona-lhc

Lo que otros tiene que decir acerca de 'Gran Colisionador de Hadrones, impulsado por GNU/Linux.':

Bit-Revolution » Blog Archive » Sabias Que… El SO del Gran Colisionador de Hadrones
Rastreado el domingo, septiembre 14 2008 @ 06:50 CDT

 
Gran Colisionador de Hadrones, impulsado por GNU/Linux. | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.