El señor de los Anillos escrito desde la perspectiva de Mordor.

La historia se puede definir como la versión de los hechos de acuerdo a los vencedores. Laura Miller ha escrito en Salon.com un contra-ejemplo con la revisión que ha hecho de una peculiar versión de «El Señor de Los Anillos.»

«El Último portador del Anillo» («The Last Ring-bearer») fue publicado en Rusia por Kirill Yeskov, un paleontólogo cuyo trabajo consiste en reconstruir organismos extintos y deducir sus formas de vida. Yeskov realiza esencialmente los mismo en su libro de 1999, el cual se desenvuelve durante y después del final de la Guerra del Anillo y vuelve a contar la historia de J. R. R. Tolkien, «El Señor de Los Anillos,» desde la perspectiva de los perdedores.

En la versión de Yeskov, disponible sin costo en inglés, Gandalf es un belicoso el hechicero que intenta aplastar las iniciativas científicas y tecnológicas de Mordor y sus aliados del sur, porque la ciencia «destruye  la armonía del mundo y extingue las almas de los hombres.» Aragon es descrito por Yeskov como como un despiadado y maquiavélico estratega quien al final resulta un títere de su esposa, la elfo Arwen. La ciudadela de Su Majestad Sauron el VII, Barad-dur, en contrate, es descrita como una asombrosa ciudad de alquimistas, poetas, mecánicos y astrónomos, filósofos y médicos, el corazón de la única civilización en la Tierra Media que apostó por el conocimiento racional y valientemente enfrenta su joven tecnología en contra de la magia antigua.

Sin duda un interesante libro de 139 mil palabras, 1 MB de descarga del PDF y solo el 80% del tamaño de «La Comunidad del Anillos,» que será del interés de muchos y que probablemente deja un mal sabor de boca a algunos de los aficionados más fieles a la obra de Tolkien.

Fuente de información: Bitácora personal de ymarkov, vía  Slashdot.

Comentarios (1)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/lotr-escrito-dede-perspectiva-mordor