Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Bolsa de valores de Londres dejará de utilizar plataforma Windows fallida.

Quien haya pensado que los productos de Microsoft eran buenos para ser utilizados en operación crítica, recibió una bofetada en septiembre pasado cuando el sistema TradElect, basado sobre Windows, en la Bolsa de Valores de Londres (LSE, London Stock Exchange) dejó de funcionar por todo un día. Siendo que la presidenta ejecutiva Clara Furse, quien fue quien llevó TradElect a la Bolsa de Valores de Londres, dejó su cargo sin más explicaciones, aparentemente debido a la falla de TradElect, el nuevo presidente ejecutivo, Xavier Rolet, inmediatamente decidió poner fin al uso de TradElect.

TradElect era utilizado en servidores HP Proliant con Windows Server 2003 y es una implementación escrita en C# y .Net creada por Microsoft y Accenture. Utilizaba una base de datos Microsoft SQL Server 2000. Esta solución jamás fue capaz de lograr las metas de desempeño de menos de 10 milisegundos en tiempos de respuesta.

Es muy raro ver que una compañía importante descarte su infraestructura de equipamiento lógico (software) como lo hizo la Bolsa de Valores de Londres. Lo doloroso para la Bolsa de valores de Londres es que su competidor, Chi-X, con su plataforma de equipamiento lógico MarketPrizm, misma que corría sobre GNU/Linux, si logró superar las metas fallidas de TradElect.

Es inevitable pensar en la gran cantidad de fracasos de Windows que son escondidos a fin de evitar la vergüenza de revelar las decisiones erróneas que dependían de las pésimas soluciones basadas sobre Windows.

En este aspecto, yo puedo levantar la mano y comentar brevemente que he atendido clientes de Microsoft que pasaron por situaciones similares y a los cuales se les implementó soluciones con GNU/Linux. Lamentablemente me es imposible revelar nombres de las compañías debido a contratos de confidencialidad, pero si puedo afirmar que son varias y que las pifias del personal certificado enviado por Microsoft para solucionar los problemas fueron verdaderamente vergonzosas. En el caso de un cortafuegos que puse el año pasado, me tomo 35 minutos, incluyendo el tiempo de instalación de CentOS 5 con Shorewall, resolver un problema de conectividad que el personal de Microsoft fue incapaz de resolver en dos meses.

Queda claro que la Bolsa de Valores de Londres deberá considerar GNU/Linux como plataforma para la gestión de información de valores. GNU/Linux hace un muy buen trabajo también en el CME (Chicago Mercantile Exchange), la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, New York Stock Exchange), etc. etc. etc.

Fuente: Computer World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/lse-dejara-usar-windows

[...] la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, New York Stock Exchange), etc. etc. etc. Fuente: Computer World. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados 14 de abril, fin del soporte para Windows XP. Windows Server, poco [...] [leer más]

  • Bolsa de valores de Londres dejará de utilizar plataforma Windows fallida.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Bolsa de valores de Londres dejará de utilizar plataforma Windows fallida.
  • Escrito por:Anonymous el  03/07/2009, 10:31

Zasss, en to la bolsa, increible, no me puedo creer que hay pasado algo asi, con m$ no puede ser, seguro algunos hacker, hicieron algo, esta comprobando, que m$ sabe hacer las cosas y nunca tiene fallos imposibles de arreglar, ademas de que escucha a su clientes y cuando tiene problema sino pueden resolverte te hacen otra aplicacion.(perdon eso era en linux). en fin, tras esta mala ironia, queda claro, lo util que es m$ aparte de para hacer a las personas mas inutiles menos creativos y ser unos autenticos mafiosos del soft privado, ABAJO MONO en LINUX!!!! o me paso a BSD.