Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Lubuntu, la versión ligera de Ubuntu.

Lubuntu es una forma de mantenerse dentro de la familia de Ubuntu con un producto que es perfecto para computadoras antiguas, con pocos recursos o bien dispositivos móviles. Se enfoca sobre Ubuntu 10.04 (LTS) y se distingue de este por utilizar LXDE como interfaz, un mínimo conjunto de servicios y una selección de aplicaciones ligeras.

Aunque mucho menos sofisticado, LXDE es una interfaz que utiliza muy pocos recursos y es casi tan fácil de utilizar que GNOME. Aprovecha las ventajas de el gestor de ventanas OpenBox y otros componentes poco integrados. Permite añadir iconos al escritorio, paneles y mini-aplicaciones al panel, así como personalizar de manera rápida la apariencia del escritorio.

Las aplicaciones predeterminadas incluyen a PCMan como gestor de archivos, Abiword y Gnumeric en lugar de OpenOffice.org, Osmo como organizador personal y calendario, Leafpad en lugar de gEdit, LXTerminal en lugar de GNOME terminal, Sylpheed en lugar de Evolution y Taskmanager (el de Xfce) en lugar del Monitor del Sistema. Lo que probablemetne llame más la atención y que quizá cause algo de controversia, Lubuntu utiliza Chromium como navegador predeterminado en lugar de Firefox.

Por supuesto, al igual que con cualquier otra distribución de GNU/Linux, cada quien puede eliminar e instalar las aplicaciones que uno prefiera desde Synaptic.

El disco vivo instalable mide 521 MB y ya instalado en el disco duro solo utiliza de 1 a 2 GB de espacio, utilizando prácticamente la mitad de memoria RAM que Ubuntu (60 a 130 MB). Se recomienda para equipos con poca memoria y microprocesadores Celeron, Peintium III o Pentium 4 a cuando menos 500 MHz. El instalador requiere 160 MB RAM.

Fuente de información: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/lubuntu-version-ligera-lubuntu
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.