Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

LXDE se vuelve popular en las portátiles.

gOS, La distribución de GNU/Linux que hizo su entrada triunfal al mercado cuando fue precargado en computadoras personales que se vendieron bien en Wallmart, está de vuelta con un nuevo lanzamiento. ¿Qué la hace especial y diferente? Utilizar el entorno de escriotrio LXDE.

Quizá lo más interesante del nuevo gOS es que utiliza LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment), un nuevo entorno de escritorio que dejó fuera de gOS al viejo gestor de ventanas Enlightenment.

Otras distribuciones de GNU/Linux están considerando seriamente a LXDE. Particularmente Ubuntu utilizará a este entorno de escritorio para Ubuntulite en lugar de GNOME y Xfce.

Considerando que GNU/Linux ha demostrado ser una opción barata para computadoras portátiles y computadoras personales de bajo consumo de energía, a nadie sorprende que los distribuidores estén buscando una alternativa más ligera a GNOME, a fin de reducir la carga sobre el sustento físico (hardware).

LXDE incluye todas las funciones que se esperaría encontrar en entornos como GNOME: gestor de archivos con pestañas, gestor de sesión, herramientas para apariencia, terminal, editor de texto y más. La plataforma de LXDE brinda menores requerimientos de sustento físico.

El sitio de gOS menciona, con mucho sentido, «No todos en esta Tierra son ricos. Debe haber un agradable entorno de escritorio para aquellos que no tienen recursos para adquirir sustento físico ostentoso y tenemos la capacidad para ayudarlos.»

Capturas de pantalla disponibles en DesktopLinux y el sitio de LXDE.



Fuente: Webmonkey.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/lxde-se-vuelve-popular-en-portatiles
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.