Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Las Mac son más vulnerables que Windows en entornos empresariales.

Durante la Conferencia Black Hat que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada, EE.UU., un grupo de investigadores presentaron programas que harán pensar dos veces a los administradores de sistemas el permitir Mac OS X en sus entornos corporativos.

Las herramientas presentadas explotan el esquema de autenticación DHX de Apple, mismo que puede permitir se vean comprometidas todas las Mac conectadas en una LAN, en tan solo unos minutos.

«Si vamos a une empresa con una Mac y ejecutamos esta herramienta, tendremos docenas o cientos de claves de acceso en minutos,» dijo Alex Satamos, Director Técnico de iSec.

Mientras las Mac se mantengan aisladas en pequeñas islas virtuales en las pequeñas oficinas, todo irá bien. Pero una vez que se conectan a en redes con varias máquinas, se convierten en equipos muy inseguros.

Fuente de información: The Register vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/mac-mas-vulnerables-windows-empresas
  • Las Mac son más vulnerables que Windows en entornos empresariales.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Las Mac son más vulnerables que Windows en entornos empresariales.
  • Escrito por:al-serv el  10/08/2011, 14:22

Interesante noticia!

Esto también puede ocurrir en RHEL6? ( red hat enterprise y deribados??? )

  • Las Mac son más vulnerables que Windows en entornos empresariales.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  10/08/2011, 15:26

No. Es específico de Mac OS X.