Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Mandamiento judicial en Alemania contra un ISP de The Pirate Bay, ordena cesar hospedaje de éste.

Los estudios cinematográficos ha vuelto a ganar otra partida en contra de The Pirate Bay, esta vez arremetiendo contra Cyberbunker, uno de los principales ISP del sitio.

La corte de distrito en Hamburgo, Alemania, ha emitido un mandamiento judicial en contra de Cyberbunker y su dueño, Sven Olaf Kamphuis, exigiendo suspender el servicio a The Pirate Bay o en caso contrario será acredor a multas de 250 mil euros por cada acto en línea que infrinja las leyes de derechos de autor y hasta dos años de prisión.

La MPA (Motion Picture Association), la versión internacional de la MPAA, solicitó el mandato judicial y un juez concluyó que Cyberbunker fallaba en el cumplimiento de las leyes de la Unión Europea, siendo que se encontró que el servicio de hospedaje ya había sudo notificado respecto de las películas con derechos de autor en The Pirate Bay.

Cyberbunker es operado por CB3ROB Data Services, una compañía con base en Berlin, Alemania. El sitio de la compañía ostenta enlaces prominentes hacia los sitios de los Partidos Pirata de Dinamarca y Alemania, junto con las leyendas «tránsito inrastreable» y «privaciad y diplomacia garantizadas».

The Pirate Bay ha demostrado ser muy elusivo, rotando sus servidores, propietarios y proveedores de servicio alrededor del mundo en un esfuerzo por escabullirse de los estudios de cine. Sin embargo, en los últimos años, los estudios cinematográficos se las han ingeniado para asegurar la condena de cuatro defensores clave de The Pirate Bay en una corte de Suecia, han convencido a varios jueces europeos de que sea censurado el sitio y se han logrado mandatos judiciales en contra de los proveedores de servicio.

A pesar de todos los esfuerzos de la MPA y la MPAA, el sitio de The Pirate Bay continua operando gracias a un estratégico número de servidores intermediarios (proxies), servicios de túneles SSL, hospedaje de DNS y colocación, logrando conseguir que sigan funcionado un gran número de sitios BitTorrent a través de los años y logrando una tremenda experiencia para mantenerlos operando.

Fuente: Ars Technica.

Notas relacionadas:

  1. The Pirate Bay cierra para siempre y se pasa a DHT.
  2. El cierre de The Pirate Bay desencadena una explosión de P2P.
  3. Corte de Holanda ordena borrar archivos Torrent de The Pirate Bay.
  4. Finalmente se concretó la adquisición de The Pirate Bay
  5. Prohíben a ISP entregarle línea a Pirate Bay
  6. La venta de Pirate Bay podría cancelarse.
  7. The Pirate Bay adquirido por compañía sueca por 7.8 millones de dólares.
  8. Tercer día de juicio en contra de Pirate Bay.
  9. Pirate Bay se anota una victoria en segundo día de juicio.
  10. Inicia hoy juicio en contra de Pirate Bay.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/mandamiento-judicial-alemania-isp-the-pi
  • Mandamiento judicial en Alemania contra un ISP de The Pirate Bay, ordena cesar hospedaje de éste.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.