Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Mandriva evita la bancarrota y consigue lanzar Spring 2010.

Mandriva ha anunciado la disponibilidad de su lanzamiento Spring 2010, una versión actualizada de su distribución de GNU/LIinux para escritorio. Originalmente tenían planeado el lanzamiento para principios de junio pasado, pero tuvieron que demorarlo debido a serios problemas financieros que comprometieron el futuro y continuidad de la compañía y una posible adquisición por parte de LightApp o Linagora. Mandriva Spring 2010 fue lanzado la semana pasada luego de que nuevos inversionistas aportaron el capital necesario para la continuidad de la compañía.

Mandriva Spring 2010 viene en varias presentaciones: Mandriva One, un disco vivo sin costo con capacidad de instalación y Mandriva PowerPack, una variante comercial que se vente a los clientes a través de un modelo de suscripción.

Mandriva se ha distinguido desde sus inicios (Mandrake) por ofrecer KDE como escritorio predeterminado. Este lanzamiento incluye KDE 4.4.3 (modificado para reproducir la experiencia de KDE 3.5.x) y utiliza la versión 2.6.33.5 del núcleo de Linux, OpenOffice.org como conjunto de aplicaciones de oficina predeterminado y Firefox como navegador predeterminado (en lugar de Konqueror). A muchos les agradará el escritorio semántico de KDE (Nepomuk).

Descargas disponibles en www2.mandriva.com/downloads/. Notas del lanzamiento disponibles en este enlace.

Fuente de información: Ars technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/mandriva-evita-bancarrota-lanza-spring-2
  • Mandriva evita la bancarrota y consigue lanzar Spring 2010.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.