Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Masiosare: un extraño enemigo.

El siguiente texto lo recibí originalmente en una cadena. Como me pareció interesante y poco usual para una cadena, medi a la tarea de investigar su verdadera fuente. Al artículo original fue escrito por Juan MIguel Zunzunegui, comunicador y autor del libro «El Imperio del Terror» y se encuentra en este enlace.

Básicamente el el artículo habla de la terrible desunión y divisiones que imperan en la cultura mexicana y que básicamente son la causa de la mediocridad y fracasos de México. «Masiosare» es un término que surgió de una muy ignorante o muy ingeniosa, cultura popular que deforma un segmento de una estrofa del himno nacional mexicano, la cual en realidad se lee «mas sí osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, pienso ¡Oh patria querida! Que el cielo un soldado en cada hijo te dio.» Les invito a leer el artículo desde su fuente original y emitir sus opiniones al respecto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/masiosare-un-extrao-enemigo

[...] hijo te dio.» Les invito a leer el artículo desde su fuente original y emigtir sus opiniones al respecto. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados No artículos relacionados. blog comments powered by Disqus var [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Yo recibí el correo por un amigo y por eso lo leí, pero estoy en desacuerdo con estos mensajes, para mi es claro que los partidos y los candidatos tienen sus ideas y filosofías de hacia donde debemos llegar y cual camino tomar, es ingenuo creer que la todo mundo va a tomar en cuenta estos mensajes tal cual, no estoy a favor ni en contra de algún candidato o partido y menos cuando ya paso la oportunidad de hacer valer el derecho de voto, creo que en el país tenemos un retraso importante en aspectos democráticos, pero el estar aventando tomatazos y decir barbaridades de tal o cual candidato o partido no ayuda y es democrático, se subestima a la gente y eso es muy triste, porque se pierde el interés, como te sientes cuando te quieren tratar como un niño cuando vas a votar?, creer que debemos estar unidos nomas por que si es un error, vivimos en un país que tiene una geografía muy amplia, muchas y variadas costumbres y otros factores que influyen en el pensamiento de las personas, aparte del salto generacional, la influencia de los medios y en nuestro caso, el poder de difusión de la red, pero en fin, hace falta dialogo, preguntar porque se quiere tomar un camino y no otro, a partidos, candidatos, intelectuales, organizaciones y a cualquiera que trate de influir en nuestro pensamiento, preguntar ¿porque?, ¿como? y no creer que actuaremos como lemmings y vamos a aventarnos juntos al infierno nomas porque si o vamos llegar juntos de la mano por las puertas del cielo. He dicho

  • Masiosare: un extraño enemigo.
  • Escrito por:Mauricio Baeza el  25/07/2009, 21:24

La metafora de la cubeta llena de cangrejos mexicanos, me la han contado acerca de españoles, argentinos, chilenos, venezolanos, incluso franceses, es claro que es una burda simplificación y eso me parecio el articulo, lo confieso me cuestan trabajo las generalizaciones, que los argentinos son así... que los mexicanos son así...

Claro que conozco mexicanos que quieren hacer tropezar a otros mexicanos (muchos de ellos detentan el poder), pero también conozco gente solidaria, aquí mismo en este sitio he conocido a muchos y en el software libre no es raro encontrarlos, ¿no fue hace un par de meses cuando el compañero Gunarf solicitaba ayuda y en un par de días la consiguio?

Desconfio de los que toman la palabra por "los mexicanos" como acostumbran a hacer los lectores de noticias de la televisión, al leer el artículo me acorde de un periodista que afirmo, aunque no lo crean, que -Microsoft llego a donde esta, a base de talento y Google a base de suerte-, ese articulo como este, tienen ese aire de "neutralidad" que me choca, para que les miento, dudo de la neutralidad, respeto más a la gente que toma partido, por supuesto, con argumentos y razones.

Eso de llamar a "respetar" las instituciones, ¿aun y cuando esas instituciones maten gente, desaparezcan gente, encierren gente, torturen gente, maten de hambre gente?, a veces el excesivo respeto se transforma en mentalidad de esclavo. Hay que respetar al "Sr Bush" (que por cierto llego al poder con un fraude, hizo la guerra con una mentira) pero podemos faltarle al respeto al Mico Chavez o al dictador senil.

¿Si se burlan de Calderón se burlan del pueblo de México?, que deducción más peregrina, ¿eso significa que si llamamos Mico a Chavez, les decimos micos a todos los venezolanos?, como nos enseña el maestro Blades, -la patria no la define, los que suprimen a un pueblo-

No creo que todos los mexicanos nos hagamos daño unos a otros, al menos, no todos, como en la mayor parte del mundo, lo que hay es gente buena y mala, pero la que más abunda es la gente estupida, yo tengo un poco de dos de ellas y mucho de la tercera (que conste que no aclaro que parte ni el orden), lo que tenemos en México es gente con hambre, gente con miedo, gente sin ideales, gente sin esperanzas...

 

Mauricio

---
_________________________________
Todo lo que no es dado es perdido

  • Masiosare: un extraño enemigo.
  • Escrito por:Anonymous el  25/07/2009, 22:29

Documento con una clara tendencia ultrapanista.

Básicamente dice "Dejen al presidente hacer lo que el quiera"

  • Masiosare: un extraño enemigo.
  • Escrito por:Anonymous el  03/01/2011, 20:56

MASIOSARE: UN EXTRAÑO ENEMIGO

Por Juan Miguel Zunzunegui

 

Masiosare, ese extraño enemigo del que se hace mención en nuestro himno nacional, ha reaparecido y está nuevamente entre nosotros: profanó con su planta nuestro suelo y está listo para destruir a México.

 

En palabras de Felipe Calderon debe ser Andres Manuel Lopez Obrador o es el propio Calderon?

 

Lo triste es que Masiosare es extraño pero no extranjero y de hecho ha estado eternamente entre nosotros; el principal y más terrible enemigo que ha tenido por siempre el mexicano, es el mexicano de al lado, dispuesto a hacerlo pedazos.

Es muy cierto todo esto, esto se nota aun mas cuando teniendo el poder para cambiar las cosas esto no se hace sino todo lo contrario se aprovecha el poder para castigar mas al pueblo: se niega la educación de calidad gratuita (lo digo yo que estudie un posgrado en una escuela privada y carísima), no hay protección social para los trabajadores tales como: seguro de desempleo, vacaciones, un salario digno, etc. Se permite que los servicios básicos sean de los mas altos del mundo: teléfono, casetas de peaje, gasolinas, etc. Bueno ya vamos dándonos una idea quien es Masiosare, no por nada Mexico tuvo una revolución ante la opresión, esclavitud y demás. La revolución no cambio nada solo le dio una perspectiva de modernidad a las cosas.

Los mexicanos tenemos esa maravillosa tendencia a achacar todos nuestros problemas a alguna misteriosa y maquiavélica fuerza ajena a nosotros: perdemos el mundial porque el árbitro está en contra nuestra.

Y de esto se lamentan quienes para el futbol es casi una religión, no es de extrañarse esto en un país donde la manera más fácil y económica de hacer deporte es patear un balón y tener zapatos, andar en bicicleta claro que no es demasiado riesgoso y no es rentable además para el gobierno, la gente que se aventura a andar en bicicleta lo hace por necesidad y no por deporte, poner pistas ciclables que tanto ayudarían a todos no es posible, no es rentable el peaje.

En las olimpiadas los jueces de la caminata están en contra de los mexicanos; Fernando platas no le cae bien a los jueces de clavados y por eso lo califican mal;

Aparte de Fernando Platas no hay otro, el deporte en Mexico es tema olvidado. Quien sobresale lo hace por sus medios y generalmente los que sobresalen son marchistas, corredoes y boxeadores (con excepción de Lorena Ochoa, que por cierto no conozco otra en esa trayectoria) , gente del pueblo, gente de bajos recursos.

Baquetball, Baseball, Tennis, Badminton, Polo, Ajedrez, etc?

 

Seríamos ricos si los españoles no nos hubieran conquistado; seriamos potencia si los gringos no nos hubieran quitado el territorio del norte y hubiéramos ganado el mundial del 94 si Bora hubiera hecho los cambios y metido a Hugo. Por supuesto, López hubiera ganado si no fuera por el complot de la derecha internacional orquestado, con el cariño de siempre, por el osito Bimbo

O quizás estaríamos contentos y apoyando a un presidente electo de un proceso no dudoso (Vote por FOX y en ese entonces no hubo dudas, no hubo reclamos, hubo el apoyo y no hubo agravio), esta ultima vez el sentir de millones no fue el mismo, nuestro enemigo no es el de al lado, somos nosotros mismos, la gente que no cambia que no acepta, los que votan todo el tiempo por el PRD, los que lo hacen todo el tiempo por el PAN,  los otros que van por el PRI.

 

Nunca se nos ocurre pensar que los problemas de los mexicanos pueden ser culpa de los mexicanos, principalmente porque somos enemigos unos de otros.

Hay quienes detrás de una investidura dicen tu eres malo yo soy bueno, tu eres un peligro, ese es MASIOSARE

 

En casi todos los países del mundo, el ataque de un extranjero provoca la unión del pueblo por más dividido que esté. Aquí nos divide más. El presidente de TODOS los mexicanos (aunque hayan votado por otro partido) se llama Felipe Calderón.

“Haiga sido como haiga sido?”

 

El señor se fue a una gira por Europa que tuvo bastante éxito y en la que desde luego nos dejó mucho mejor parado que su antecesor. En esta gira hubo cosas interesantes, se promovió al país, se le dio buena imagen, se dio confianza al inversionista…, pero las noticias en México le dieron más importancia a los berrinches del Mico Mandante Chávez.

 

Mico Mandante Chavez, se refiere seguramente al Presidente Hugo Chavez?, le guste o no le guste ese es el cargo que tiene, a mi tampoco me cae bien sin embargo ante todo respeto y tolerancia mi estimado y sobre todo cuando se pregona o se pide algo debe uno de ser coherente, cuantos MASIOSARES intolerantes conozco en Mexico que hablan con desprecio del indígena, del homosexual, del que tiene una piel diferente, del que no tuvo oportunidad de ir a la escuela, del mesero, del chofer de autobús, del policía, el dia que hablemos con respeto a los demás habra menos MASIOSARES.

 


 

Calderón, representante de todos los mexicanos, habló de unidad en Latinoamérica por encima de izquierdas y derechas.

Seguramente hizo un llamado a la unidad al decir 50.60% de los mexicanos que votaron por mi son los buenos el 49.40% son los malos, son un peligro para Mexico, eso es falta de inteligencia política.

 

Mico Mandante Chávez no perdió oportunidad para arremeter en su contra, insultarlo y burlarse de él y por tanto, del pueblo de México. De inmediato los diputados y senadores del PRD y otros partidos hicieron la “Cargada”…, pero del lado del Venezolano: es necesario restablecer la relación con Venezuela, sin importar los insultos que su presidente inflija al nuestro

Bien ganados a lo mejor?

Hace poco el señor Bush (para este no usas el termino simio?)  Habló ante su parlamento, dominado por la oposición. Fue presentado por la presidenta parlamentaria, de oposición también, quien en vez de tomar la tribuna y manchar de café su bandera se dirigió a los presentes diciendo: “Tengo el honor de presentarles al presidente de los Estados Unidos de América”. No lo quieren, es su enemigo, su oposición, no es popular, pero es el presidente.

Electo democráticamente.

 

Aquí lo obligamos a entrar a escondidas a la Cámara.

Un caso totalmente indigno, en su caso renuncio  o entro por la puerta principal como debe ser. Oportunidades como esta para desarrollar competencias políticas son únicas, sin embargo es mas fácil evadirlas e irse por lo más fácil.

 

Calderón va a España a hablar con el presidente Zapatero y ese mismo día se le adelanta el líder de su propio partido, un loco, radical, megalómano ansioso de salir en los medios; para decir que Zapatero hace mal las cosas y que en realidad no está combatiendo el crimen organizado y el terrorismo. Esos errores no son casuales. Enemigos internos. “Fuego amigo”. Ya ni hablar del gabinete alterno que dentro del PAN están formando los ex funcionarios, como Abascal, Derbez y el mismísimo Fox. ¡Señores, ya se les acabó su sexenio, hay que cerrar el ciclo, pasar a lo que sigue, maduren!

 

Aceptar la critica también es un signo de madurez, no se puede tener todo el tiempo contentos y/o estar de acuerdo con todos y con todo.


 

Fox era muy malo para la diplomacia, terrible; pero lo que le hizo Castro de grabarle conversaciones y publicarlas es una canallada, digna eso si, de un dictador senil. Los diputados y senadores de la oposición fueron al monumento a José Martí a colocar una ofrenda al pueblo cubano en desagravio..., ¡y nuestro agravio qué!

Todos los políticos son asi, wikileaks lo ha demostrado una vez más, solo el ingenuo cree que todo es de buena fe y que todos son amiguitos de la vecindad.

 

Hace cien años decía Porfirio Díaz: la razón por la que le va mejor a Estados Unidos es que una vez que alguien gana la presidencia, el pueblo y los políticos se le unen para trabajar por la nación. En cambio en México, en cuanto alguien toma el poder, todos, enemigos y antiguos amigos, se ponen en su contra. Eso fue hace cien años y pudo haber sido dicho ayer. Mexicanos al grito de guerra.., pero entre nosotros.

Porfirio Diaz, hablando de ganar elecciones? Hahah amigo mio no conoces la historia de tu propio Pais.

En 1871 Diaz se rebela contra la reelección de Juarez, sin embargo anos mas tarde el se reelige durante 30 anos.

En 1876 se rebela contra Lerdo de Tejada

Si se pusieron en su contra creo que había muy buenas razones.

 

Y esa tan lamentada invasión gringa en la que perdimos medio territorio todo mexicano la recuerda, pero casi ninguno conoce los pormenores (espero que esta parte de la historia si la conozcas). Mientras los ejércitos invasores avanzaban por territorio nacional nuestros líderes se peleaban entre si por el poder. Dos Marianos eran los protagonistas políticos de la época; el presidente Mariano Paredes, al mando del mejor ejército del que México había dispuesto en su historia, en vez de defender a la nación de la invasión lo usó para conservar el poder. El otro Mariano; Salas, estaba en la capital proclamando la monarquía. Los yanquis desfilaban sin mucho disturbio a Palacio Nacional.

 

Lo triste no es lo que se perdió sino la lección no aprendida….  En la actualidad Mexico es el patio trasero de USA gracias a las políticas neoliberales.

 

Y en torno a esto último deberíamos reflexionar, sobre aquellas palabras citadas de Porfirio Díaz:

 

Hahaha, eres manco de mano izquierda?

 

ya es hora de que dejemos de unirnos para atacar al presidente, ya es hora de que el proyecto de nación deje de ser quitar al que tiene el poder.

Aunque el gringo promedio es Homero Simpson, son potencia mundial porque trabajan en equipo y porque a pesar de todo respetan a sus instituciones y a su presidente, mientras aquí Fernández Noroña trata de salir en la tele golpeándose contra el Estado Mayor.

Son potencia mundial por:

Atraer migrantes calificados para hacer investigación, porque invierten en ciencia y desarrollo tecnológico,  porque tienen la filosofía de salimos todos o nos hundimos todos, tienes razón, la filosofía del Mexicano es que se chinguen los demás mientras no me chingue yo.

 

En este momento decisivo de nuestra historia vemos una vez más a Masiosare enfrentando a todos contra todos. El ciudadano López está dispuesto a destruir y reventar este país antes de dejar que lo gobierne alguien que no sea él.

 

Dicen que el pueblo unido jamás será vencido… ¿cuándo será el día en que México esté unido? Tal vez ese día si logremos derrotar a Masiosare: ese extraño enemigo

 

Mexico estara unido cuando :

No exista desintegracion familiar debida a la migracion hacia otros paises por falta de oportunidades.

Mexico estara unido cuando :

El trabajador sea remunerado adecuadamente, tenga proteccion social, vacaciones, seguridad publica.

Mexico estara unido cuando :

Todos paguen impuestos y estos sean utilizados para fomentar el desarrollo de los mas necesitados, ouchh esto suena a socialismo? . mi experiencia en Canada es infitamente distinta.

Mexico estara unido cuando :

Quienes ocupan puestos publicos sirvan al pueblo y no solo se enriquezcan impunemente con ello.

Donde esta MASIOSARE?