Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Seguridad comprometida en masivo número de sitios con Wordpress en GoDaddy.

Durante el fin de semana un pequeño guión que explota vulnerabilidades de Wordpress ha afectado a un gran número de bitácoras personales con Wordpress en GoDaddy (enlace fuera de servicio debido a efecto Slashdot). El guión tiene la particularidad de que solo se ejecuta cuando el tráfico es referido por Google, de modo tal que es muy difícil que los administradores se den cuenta. Muy ingenioso y dañino.

¿Qué medidas hay que tomar al respecto? Si tienes tu bitácora personal con Wordpress y ésta la hospedas en GoDaddy, preferentemente utilizando GNU/Linux como sistema operativo y evitando utilizar la combinación de Windows e Internet Explorer, realiza una búsqueda en Google que esté relacionada con tu bitácora personal. En la página de resultados devuelta por Google, localiza un enlace que corresponda a tu sitio y haz clic sobre éste utilizando un navegador que consideres seguro para verificar sí la seguridad bitácora personal fue comprometida. De ser así, toma las medidas pertinentes: respalda tu base de datos y re-instala Wordpress.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/masivo-numero-sitios-wordpress-godaddy-h
  • Seguridad comprometida en masivo número de sitios con Wordpress en GoDaddy.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.