Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Scott McNealy pide al presidente Barak Obama impulsar el código fuente abierto.

Scott McNealy, de Sun Microsystems, ha solicitado a la administración del presidente de EE.UU., Barak Obama, que, al igual que países como Reino Unido y Dinamarca, se impulse como política la adopción de código fuente abierto, el cual algunos funcionarios federales de EE.UU. ven como anti-capitalismo.

Aunque las plataformas de código fuente abierto son utilizadas de manera amplia hoy en día en el gobierno federal de EE.UU., particularmente GNU/Linux y Solaris y Java de Sun Microsystems, McNealy opina que muchos funcionarios gubernamentales lo entienden muy poco o nada, e incluso le temen por razones ideológicas.

McNealy citó el desarrollo de código fuente abierto que Sun trabajó con el Departamenteo de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., durante el cual un funcionario federal dijo el código fuente abierto era anti-capitalista. McNealy dice que ese sentimiento dista mucho de ser aislado e inusual.

«Si lo piensan, el equipamiento lógico [software] privativo es equivalente en el equipamiento lógico a una economía planeada y guiada por dictadores, donde el código fuente abierto es todo respecto de elección, la economía de mercado y múltiples participantes competitivos,» Dijo McNealy.

McNealy y Bill Vass, el presidente y director ejecutivo de operaciones de la división federal de Sun, ya se han reunido con funcionarios de la administración del presidente Obama para ofrecer información acerca del código fuente abierto que ha crecido hasta convertirse en una discusión acerca de los méritos de disponer de un funcionario de Información y Comunicaciones (CIO, Chief Information Officer). Para respaldar esto, McNealy mencionó que todas las compañías de la lista de las mil compañías más importantes de la revista Fortune, tiene un Ejectivo de Información y Comunicaciones.

La administración de Obama aún permanece sin responder respecto de sus planes de tecnología, tampoco ha citado aún a la gente clave que se necesita para llevar a cabo esta planeación.

Fuente: Computer World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/mcnealy-pide-obama-impulsar-floss

[...] de esa empresa hacia el software libre, ojal? Obama se decida hacia ese bando.Scott McNealy pide al presidente Barak Obama impulsar el c?digo fuente abierto.____ To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You [...] [leer más]

  • Scott McNealy pide al presidente Barak Obama impulsar el código fuente abierto.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.