Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

MeeGo: la fusión de Maemo y Moblin.

Vía Barrapunto se informa de uno de los acontencimientos más importantes en la historia de para GNU/Linux en lo que refiere a el mercado móvil: La fusión de Memo y Moblin en lo que se conocerá como el proyecto MeeGo.

EDurante el Congreso Mundial Móvil (Mobile World Congress), que se está celebrando en Barcelona, Nokia e Intel presentaron en conjunto el proyecto MeeGo. Se trata de la fusión de Maemo (Nokia) y Moblin (Intel).

Según se autodefinen, MeeGo será un sistema orientado hacia las ultra-portátiles (netbooks), escritorios a nivel básico, dispositivos portátiles, televisiones conectadas a Internet y teléfonos multimedios.

A nivel de sistema operativo, será una distribución de GNU/Linux con soporte para microprocesadores ARM e Intel/Atom y a nivel de interfaz usarán principalmente Qt, aunque también incluirá soporte para GTK y Clutter.

La organización del proyecto correrá a cargo de la Fundación Linux y se espera que la versión 1.0 se publique durante el segundo trimestre de 2010

Fuente: Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/meego-fusion-maemo-moblin
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.