Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

MeeGo verá publicado su código fuente a fines de este mes.

El mes pasado comentamos respecto de la fusión de los proyectos Moblin (de Intel) y Maemo (de Nokia) en un único proyecto denominado MeeGo. Valtteri Halla, de Nokia, anunció la semana pasada que Intel y Nokia tiene planeado publicar el código de MeeGo a fines de marzo. MeeGo es un proyecto que estará enfocado en ultra-portátiles (netbooks), teléfonos inteligentes, aparatos de TV con conexión a Internet, dispositivos de bolsillo y dispositivos de información y entretenimiento para vehículos (IVI, In-Vehicle Infotainment).


Imagen cortesía de MeeGo.com

Algo que vale la pena destacar es que Nokia es el principal fabricante de teléfonos celulares del mundo y que Intel es el principal fabricante de microprocesadores del mundo. MeeGo incluirá tecnología de Moblin y Maemo y estará diseñado para ser utilizado en una amplia variedad de de dispositivos móviles e incluirá soporte para microprocesadores ARM e Intel.

Nokia e Intel han recurrido a la ayuda de la Fundación Linux para ayudar a coordinar el proyecto y con la esperanza de que la neutralidad de la Fundación ayude a la adopción del sistema. De acuerdo a Halla, MeeGo será aún más abierto que Maemo y Moblin.

Lo que se publicará a fines de este mes incluirá inicialmente soporte básico para tarjetas madre con microprocesadores Atom y soporte para el teléfono inteligente N900 de Nokia.

En teoría, MeeGo tendrá muchas mayores ventajas que Android, pues su desarrollo, a diferencia de Android, está más estrechamente alineado con la comunidad de desarrollo del núcleo de Linux y la ya conocida plataforma de programas para GNU/Linux. Su desarrollo será mucho más abierto que el de Android, cuya mayor parte de su desarrollo se hace a puerta cerrada, y, por tanto, ésto permitirá un ecosistema de aplicaciones y tecnología más equilibrado y enriquecido que el de Android.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/meego-publicara-codigo-a-fines-marzo
  • MeeGo verá publicado su código fuente a fines de este mes.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.