Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Mejorando la apariencia de Fedora 10 en una Acer Aspire One

[media:20090105092615736]Si eres poseedor de una Acer Aspire One y te decidiste a instalar Fedora 10, es probable te topes con algunas molestias en lo referente a algunos problemas con la interfaz, los cuales son debidos al poco espacio que deja la resolución 1024x600 que utiliza este modelo de ultra-portátiles. Hay varios trucos que se pueden utilizar para hacer más agradable la interfaz de GNOME 2.24 y que resulté más cómodo de utilizar. Consultando dos documentos (uno en el Foro de Ubuntu y el otro en la bitácora personal de Martin Ankerl), se pueden modificar varias opciones de GNOME y utilizar una versión compacta de Clearlooks.

Lo primero, en definitiva lo más interesante, es abrir una terminal e ingresar los siguientes mandatos que serán utilizados para modificar varios parametros de configuración sin necesitas de sumergirse en gconf-editor:

gconftool-2 --set /apps/nautilus/preferences/desktop_font --type string "Sans 8"
gconftool-2 --set /desktop/gnome/interface/document_font_name --type string "Sans 8"
gconftool-2 --set /desktop/gnome/interface/font_name --type string "Sans 8"
gconftool-2 --set /apps/metacity/general/titlebar_font --type string "Sans Bold 8"
gconftool-2 --set /desktop/gnome/interface/monospace_font_name --type string "Monospace 8"
gconftool-2 --set /apps/metacity/window_keybindings/toggle_fullscreen --type string "F11"
gconftool-2 --set /desktop/gnome/interface/toolbar_style --type string "icons"
gconftool-2 --set /apps/compiz/plugins/move/allscreens/options/constrain_y --type bool 0
gconftool-2 --set /apps/panel/toplevels/top_panel/size --type integer 19
gconftool-2 --set /apps/panel/toplevels/bottom_panel/size --type integer 19

Lo anterior, en orden de aparición, realiza lo siguiente:

  • Las primeras cinco establecen que se utilizará Sans y Monospace a 8 puntos para la tipografía del entorno.
  • Se indica a Metacity (el gestor de ventanas de GNOME) que globalmente se permita utilizar F11 (o ALT F11) para ver en pantalla completa cualquier aplicación, lo cual es muy útil con ventanas demasiado grandes y que es imposible redimesionar.
  • Se establece que solo se mostrarán iconos sin el texto debajo en todas las barras de herramientas.
  • Se indica a Compiz que permita mover las ventanas fuera de los límites del escritorio, lo cual es muy útil con ventanas demasiado grandes y que es imposible redimensionar.
  •  Se modifica el valor de la altura de los paneles a 19 pixeles, donde el valor predeterminado es 24.
 Para complementar, se instala el tema ClearlooksCompact para GTK2, descargandolo desde este enlace. La instalación se realiza arrastrando y soltando el paquete tar.gz sobre la pestaña de Tema de Preferncias de Apareincia y a continuación se premite a la herramienta aplicar el tema. Desde esta misma herramienta, en la pestaña de Tipografías, desde donde también se pudo haber especificado el tamaño de las tipografías del sistema, se especifica Suavisado de subpíxel (LCD).


Hecho lo anterior, el resultado es muy agradable a la vista.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/mejorandoapariencia-fc10-aao
  • Mejorando la apariencia de Fedora 10 en una Acer Aspire One
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.