Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Las mejoras de desempeño de Yum en Fedora 11.

Fedora 11 incluye una muy interesante actualización para Yum (3.2.22) y RPM (4.7.0), principalmente en el desempeño y consumo de memoria. Incluye además de presto, un componente adicional para Yum que descarga binarios delta para actualizar paquetes. Presto permite descargar solamente los cambios reales entre una versión de paquete y otro, con lo cual se ahorra hasta el 80% en el consumo de ancho de banda. Si por ejemplo antes se consumía hasta 1.5 GB de memoria en un proceso de instalar todo, ahora ese mismo proceso solo utiliza 300 MB. Linux Magazine se dio a la tarea de realizar pruebas de desempeño entre diferentes versiones de Fedora para evaluar estas mejoras.

En la primera prueba, Linux Magazine realizó la medición de uso de memoria, a través del mandato free, tras una instalación típica de Fedora 10 y Fedora 11. Los resultados arrojaron que Fedora 11 consumió aproximadamente 100 MB menos de memoria que Fedora 10.

Fedora 10

totalusedfreesharedbuffers
2068488198984078648099956

Fedora 11

totalusedfreesharedbuffers
20576921967556901360138412

En el resto de la pruebas realizadas (yum -y check-update, yum list, yum provides /etc/fstab, yum provides /etc/fstab, yum -y erase mono-\* y yum install gnote) innegablemente hay ligeras mejoras, aunque en realidad es apenas perceptible. Durante la prueba de instalación de gnote en ambas versiones de Fedora, yum instaló más rápido gnote, pese a que el paquete en Fedora 11 es 50% más grande que en Fedora 10.

Las mejoras en el desempeño son modestas, sin embargo los usuarios apenas notaran diferencia a menos que realicen grandes operaciones de instalación o desinstalación o grandes transacciones.

Fuente: Linux Magazine.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/mejoras-yum-rpm-fedora-11-linux-magazine
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.