Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Mi opinión respecto de nuevos impuestos en México.

A sugerencia de nuestro amigo José Luís Chiquete y porque los 140 caracteres de mi cuenta de Twitter son muy pocos para expresar mi opinión, considerando que tratamos de evitar tocar temas políticos en Alcance Libre, externo mis opiniones y comentarios respecto del impuesto al 3% para depósitos en efectivo, impuestos a telecomunicaciones, alcohol y cerveza, aumento del ISR del 28 al 30% y aumento del IVA del 15 al 16%.

La economía mexicana atraviesa quizá uno de sus peores momentos en la historia del país. ¿De quien es la culpa? En buena parte son consecuencia de factores externos (crisis financiera mundial, principalmente), pero siendo objetivos y considerando que muchas economías del tercer mundo están en recuperación, la culpa es de los políticos mexicanos, quienes en su afán de fastidiarse entre si, se han llevado al país entre las patas.

Es imperdonable que se pretenda cobrar un impuesto por depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos. Sumado a las elevadas comisiones bancarias, lo único que se va a lograr con este nuevo impuesto es que la gente eventualmente deje de hacer uso de los bancos y vuelva a hacer uso de los cochinitos y a guardar el dinero bajo el colchón. Los únicos beneficiados con esta medida será la delincuencia organizada que ahora tendrá en cuenta la posibilidad de que las víctimas tengan dinero guardado en casa.

Impuesto a las telecomunicaciones: México tiene un considerable atraso respecto a otros países se imponga un impuesto. Tenemos tarifas abusivas (800 dólares en promedio por un DS0, 2 mil dólares en promedio por un E1) en lo que respecta a enlaces dedicados para las empresas y tarifas de primer mundo en servicios de acceso a Internet de tercera. Para los políticos será un botín de 21 mil 677 millones de pesos.

Como ya es costumbre, quienes van a pagar los platos rotos, los errores de los políticos (de todos los partidos), serán nuevamente los contribuyentes. Los mismos de siempre. Gracias a esto, la economía informal y subterránea van a verse incrementados durante 2010. Lejos de que el gobierno consiga recaudar más impuestos, opino que en realidad habrá menos gente que quiera pagarlos.

Sería mejor ponerle un tope salarial a los funcionarios públicos, porque muchos de estos se asignan sueldos que son un verdadero insulto para quienes se rompen la espalda a diario para ganarse unos miseros pesos. A mi se me ocurre una idea genial: ¡Salario mínimo a los todos funcionarios públicos y políticos, sobre todo sus líderes, para que vean lo que se siente! Y se me ocurre otra igual de buena: ¡Auditoría de hasta el último centavo gastado!

Sería mejor reducir el presupuesto a los partidos políticos, los verdaderos parásitos del pueblo. ¿Cuantos millones de pesos se van literalmente al bote de la basura cada tres años con toda la propaganda electoral?

Sería mejor fomentar la creación de nuevos empleos y aumentar el número de contribuyentes fiscales facilitando la creación de nuevas empresas y haciéndoles a éstos más fácil y transparente poder pagar sus impuestos. El sistema parece fue diseñado para obstaculizar la creación de nuevas empresas y estar diseñado para exprimir a las pequeñas y medianas empresas para permitir que solo sobrevivan las grandes empresas.

Con la aprobación de nuevos impuestos, lo único que van a lograr los políticos mexicanos es que la gente quiera dejar de pagar éstos. México pierde. Los mexicanos sufrirán. Como siempre, los políticos serán los principales beneficiados con todo el botín que se va a lograr, por el cual, como cada tres años, se pelean para definir quien dirigirá el gran negocio, de cientos de miles de millones de pesos al año, que representa explotar y exprimir al pueblo mexicano.

¿Acaso es muy difícil copiar los modelos exitosos de países que han tenido éxito económico y en los cuales sus ciudadanos viven felices y comen tres veces al día? Parece que si es difícil, porque México es el país de la cultura de la tranza y la corrupción. México es un país donde la verdadera clase privilegiada es la clase política y todo los demás solo somos rehenes de ésta. Desde López Obrador hasta Felipe Calderon. Lo único que realmente interesa a todos los políticos es el jugoso botín que representan los impuestos que nos obligan a pagar. Los mexicanos pagamos hasta el último centavo del sueldo de los políticos que nos gobiernan, sean electos o legítimos o como quieran etiquetarlo. ¿Cómo lo agradecen? Cobrando más impuestos.

Por menos de lo que ocurre hoy en día en México, donde somos explotados por la clase política, fue que comenzaron la guerra de independencia y la revolución mexicana. Claro que en esos tiempos se carecía de un complejo sistema educativo y cultura que girasen en torno a lograr hacer dócil, indiferente y sumiso al pueblo, pero esa es harina de otro costal que amerita meditar y reflexionar por separado.

Lo único que veo es que en un futuro muy cercano habrá una explosión en el crecimiento de la economía informal, la caída y desaparición de miles de pequeñas y medianas empresas y que la mayoría de los mexicanos acabaremos viviendo al día, seguramente trabajando en un puesto en algún tianguis callejero.

Con esto desahogo mi coraje y manifiesto mi inconformidad con las decisiones de la clase política mexicana. Y como probablemente se pondrá de moda: A mi no me echen la culpa, yo anulé mi voto las elecciones pasadas.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/mi-opinion-nuevos-impuestos-mexico-oct-2
  • Mi opinión respecto de nuevos impuestos en México.
  • 9comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Mi opinión respecto de nuevos impuestos en México.
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  20/10/2009, 19:33
-----------
¡Salario mínimo a los todos funcionarios públicos y políticos, sobre todo sus líderes, para que vean lo que se siente!
-----------

AMEN !!! opino lo mismo .. para que vean que no es fácil estar partiéndose el lomo TRABAJANDO ...

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]

Gracias por tomarme en cuenta Joel. Y estoy muy de acuerdo contigo.

  • Mi opinión respecto de nuevos impuestos en México.
  • Escrito por:Leonel Rubio el  20/10/2009, 20:51

Estoy de acuerdo, lamentablemente y siendo realista, veo dificil que se llegen a las soluciones sensatas que has propuesto.. (bajar el sueldo a TODOS los politicos, eliminar los subsidios a los partidos, etc...)

Ante la dificultad de pagar impuestos la economia informal seguira su ritmo de crecimiento, cuando entro el ietu conoci a una o dos micro empresas que dejaron la formalidad y regresaron a la informalidad, ese tipo de cosas generan este tipo de medidas, lamentablemente, no se le ve una solucion al problema...

Joel, yo solo les comento

 

1810, El pueblo se harto de la opresión y abusos de unos cuantos . Resultado "La Independencia de México"

 

1910, El pueblo se harto de la opresión y abusos de unos cuantos . Resultado "La Revolución Mexicana "

 

2010, El pueblo se harto de la opresión y abusos de unos cuantos . Resultado " Escojan el nombre "

 

Es momento el que el pueblo alce la voz y que de una vez por todas todos juntos recuperemos el país en el que debe de ser y sera

 

  • Mi opinión respecto de nuevos impuestos en México.
  • Escrito por:Javier F el  20/10/2009, 21:52

En realidad ustedes cren que estos parasitos (politicos y funcionarios publicos) se merecen tan siquiera el sueldo minimo. No, no se merecen nada ni siquiera estar ahi. es por eso que debebos hacer algo como sociedad por que todos opinamos en la comida con los amigos con la familia, en los noticieros tv y radio etc. etc.  pero preguntence que hacemos notros para que esto pare muy poco va servir que anulemos el voto o sigamos diciendo aqui alla que no nos parece.

En este pais desgraciadamente estamos solos "notros VS los politicos"

quien ganara al final?

 

 

 

Muy cierto joel! Es increible como hay tanta injusticia en nuestro pais y como la solucion para nuestros "calificados" gobernantes siempre es la misma de incrementar los impuestos y cada vez con mas trabas y que vieran que el problema no son los impuestos si no tanta corrupcion con las "Personas que disque ven por nosotros".

Ellos mismos parecen que siguen una campaña de "TODOS A LOS NEGOCIOS INFORMALES", en lugar de motivar a que nuestro pais tenga una cultura de tributaria.

Ademas de los incrementos de los impuestos que ahora creen es la solucion, se les ocurrio hacer cambios significativos en el Codigo Fiscal de la Federacion que violan nuestras garantias individuales, hasta donde vamos a llegar.

Ni que Señores feudales en la edad media!!
  • Mi opinión respecto de nuevos impuestos en México.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  21/10/2009, 08:14

A mi no me echen la culpa, yo anulé mi voto las elecciones pasadas!.

Se me ocurren unas cuantas palabrotas para estos politicos, pero finalmente de que sirven... estamos en el pais donde "No pasa nada".

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

  • Mi opinión respecto de nuevos impuestos en México.
  • Escrito por:Forsaken64 el  21/10/2009, 20:25

Bueno antes que nada saludarte y decirte que estoy de acuerdo en algunas de tus posturas, estoy de acuerdo con respecto a la reducción de salarios de los "servidores públicos" de las más altas esferas, creo que deberían reducir considerablemente su ingreso y no solo eso, sino todas las prevendas, como las llamadas a celular, cocineras, niñeras, choferes, choches, viajes, comidas y demás cosas que se me olvidan y al grueso de la población no se nos dan y tenemos que costear por nosotros mismos, con nuestro trabajo, no estoy de acuerdo que digas que por menos cosas se hicieron dos de las tres revoluciones más importantes de México, no creo que 500 años de dominación por otro pueblo, matanzas y demás atrocidades incluidas, sean cosa menor, al igual que muchos años de tiranía bajo un régimen que nos trataba como esclavos y si claro en las dos situaciones había un grupo que era privilegiado, pero como todo lleva su carga de evolución, tal vez en ese tiempo no había las formas que hay ahora de esclavizar, pero como dije la evolución también se encarga de eso, la "clase politica" como tu la llamas y tantos otros no debería ser tal, ¿Cuantas clases hay aparte de la "clase politica"?, por eso se empieza, nosotros tenemos que participar y exigir, nosotros no somos diferentes a ellos, se supone que son los representantes del pueblo, la voz del pueblo en diferentes instituciones, pero no son una clase social aparte, nosotros les damos esas denominaciones y eso es lo que creen ellos, pero no es así, todo el aparato y las instituciones son producto del pueblo y en este momento no representan al pueblo por eso deben cambiar, los patrones son los que vigilan los derechos de los trabajadores, dime si eso es justicia, los delincuentes son los garantes de la misma, dime si ahí puede haber alguna justicia, todos tienen un papel en este país, los trabajadores deben defender a los trabajadores, las revoluciones se hacen al igual que todos los fenomenos sociales (creo yo) con acumulación de hechos, se están dando las condiciones o tal vez mejor dicho nos están dando las condiciones, debe de haber otra revolución, si, pero al igual que las demás cosas debería ser adaptandose a los nuevos tiempos, sin una armada, sino de pensamiento, una lucha armada nos llevaría a retroceder, debemos cambiar y si también opinar, se que es más fácil quedarse callado, pero por eso estamos así, me gustaría ver más opiniones tuyas con respecto a politica, economía, soluciones y me gusta mucho alcance libre es uno de los sitios de mi blogroll, saludos

  • Mi opinión respecto de nuevos impuestos en México.
  • Escrito por:Tigrilla el  21/11/2009, 20:55

En México no tenemos impuestos tan altos como en otros países, sin embargo es cierto que tampoco somos un país que genere empleos con salarios que puedan cubrir el pago de impuestos tan altos. También creo que los nuevos impuestos son una mala desición que sólo provocará un menor número de contribuciones.

Durante las reforma borbónicas se mejoró el sistema de fiscalización, más que la creación de nuevos impuestos, no sé si ahora se podría aplicar la misma operación.  

No hemos dejado de ser un país exportador de materia prima e importador de manufacturas, eso lo venimos haciendo desde la época colonial, no es posible que nos consideremos un país independiente cuando parece que nos libramos de España para vivir bajo el amparo y explotación de otros países.