Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Michael Widenius en favor de salvar MySQL

Michael Monty Widenius, uno de los autores de MySQL, está haciendo un esfuerzo por recobrar el control de MySQL. A través de su bitácora personal está haciendo una convocatoria entre los usuarios de MySQL para «Ayudar a mantener libre Internet» al firmar una petición en línea.

Widenius sospecha que si Oracle adquiere Sun Microsystems, obtendrán automáticamente MySQL, lo cual considera será la perdición del proyecto.

Habrá quienes critiquen a Widenius, pues fueron él y sus colaboradores quienes vendieron MySQL a Sun Microsystems hace casi dos años. Recordemos también que MySQL es, aún, Software Libre con licencia GNU/GPLv2 y por tanto es posible crear proyectos alternos. Widenius probablemente se esté arrepintiendo de haber dejado Sun Microsystems en septiembre de 2008.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/micahel-widenius-en-favor-salvar-mysql
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.