Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Michael Tiemann dice como ahorrar un billón de dólares anuales.

Antes de continuar, aclararé los conceptos de billón y trillón. En la cultura de de habla inglesa, un billón de dólares son en realidad mil millones de dólares para el resto del mundo. Lo que refiere a un trillón de dólares se refiere a un millón de millones, es decir, un billón para el resto del mundo. Se que es confuso para algunos, pero más vale hacer las aclaraciones pertinentes.

Michael Tienmann es uno de los más experimentados empresarios en lo que refiere a hacer dinero con el Software Libre. Poco tiemo después de descubrir el compilador GCC de Richard Stallman, estableció su compañía Cygnus en 1989. Estaba maravillado por su calidad y decidió que debía construir un negocio alrededor de éste, logrando la bendición de Stallman, quien incluso redefinió cariñosamente que Cygnus era acrónimo de Cygnus, your GNU Support. Cygnus prosperó y finalmente fue adquirido por Red Hat en 1999, compañía en donde Tienmann se ha desempeñado desde entonces en diferentes puestos y donde actualmente funge como Vice Presidente de Asuntos de Código Fuente Abierto.

Tienmann ha publicado un documento en inglés [PDF] titulado «How Open Source Software Can Save the ICT Industry One Trillion Dollars per Year», que se traduce «Cómo el código fuente abierto puede ahorrar a la industria de TIC un Billón de dólares por año» (ICT es acrónimo de Information and communication technologies, que corresponde a TIC, que es acrónimo de Tecnologías de la Información y Comunicación). Realmente recomendamos encarecidamente leer el documento, tomando en cuenta las diferencias en cuando a los conceptos de trillón y billón en la cultura de habla inglesa y la del resto del mundo.

«El billón por año se extrapola a partir de las estadísticas respecto de que la TIC mundial espera alcanzar 3.4 billones de dólares en 2008 y debido a que el 18-30% de todas las inversiones TIC, que están predominantemente basadas sobre programas propietarios porque es el modelo predominante de la industria hoy en día, son activos devaluados y muertos.»

Fuente: Computer World UK.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/michael-tienmann-dice-como-ahorrar-un-bi
  • Michael Tiemann dice como ahorrar un billón de dólares anuales.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.